La competencia profesional en el área de lengua y literatura: reseñas literarias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87809
Título: | La competencia profesional en el área de lengua y literatura: reseñas literarias |
---|---|
Autor/es: | Serna-Rodrigo, Rocío | Llorens García, Ramón Francisco | Madrid Moctezuma, Paola | Draghia, Ana María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Mirada docente | Reseñas | Mediación lectora | Educación literaria | Formación docente |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Serna-Rodrigo, Rocío, et al. "La competencia profesional en el área de lengua y literatura: reseñas literarias". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 798-806 |
Resumen: | El principal objetivo en la formación de futuros docentes pasa por contribuir al desarrollo de sus competencias y capacidades en el ámbito educativo. Es importante que el alumnado aplique una perspectiva analítica y crítica ante su preparación, tratando de hallar un enfoque práctico a sus conocimientos. Desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, hemos desarrollado investigaciones en esta línea para comprobar en qué medida el alumnado de Educación toma conciencia de su futuro como docente. Nos centraremos en este trabajo en el estudio de reseñas críticas, instrumentos fundamentales para comprobar capacidad de síntesis, búsqueda y selección de información y reflexión crítica del alumnado que las elabora. A partir de los ítems identificados en trescientas reseñas, la investigación muestra los beneficios que esta práctica aporta a los maestros en formación, así como las carencias que sufren en cuanto su formación previa para la elaboración de esta clase de trabajos. Nuestra investigación confirma que las reseñas son un instrumento óptimo para favorecer el desarrollo de la competencia docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87809 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-79.pdf | 4,92 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.