El rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante: un estudio de caso longitudinal

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/87492
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorMateriales y Sistemas Constructivos de la Edificaciónes_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes_ES
dc.contributor.authorMora García, Raúl Tomás-
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Vicente Raúl-
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCéspedes-López, María Francisca-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.date.accessioned2019-02-01T12:10:05Z-
dc.date.available2019-02-01T12:10:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMora-García, Raúl-Tomás, et al. "El rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante: un estudio de caso longitudinal". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 305-316es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87492-
dc.description.abstractExiste una amplia literatura donde se exponen posibles factores que afectan al rendimiento académico de los estudiantes, los cuales podrían agruparse en: factores institucionales, factores pedagógicos, factores psicosociales y factores sociodemográficos. Varios autores sugieren que el rendimiento académico está formado por una gran multidimensionalidad de factores. En esta investigación se propone analizar la evolución longitudinal del rendimiento académico de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, para identificar si existen diferencias significativas en cada periodo académico. Se estudiarán si hay diferencias en los rendimientos de los estudiantes en función de factores como el sexo, el tipo de acceso a la universidad (bachillerato o formación profesional), o el tipo de matrícula (estudiante de grado o adaptado de plan anterior). La población objeto de estudio corresponde con los estudiantes matriculados entre el periodo 2010-11 hasta 2014-15. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, correlacional e inferencial, de corte longitudinal de variables no manipuladas experimentalmente. Utilizando la tasa de éxito, se han identificado diferencias en las medias de los grupos según el sexo (curso 2014-15 y total) y según el tipo de matrícula. Las mujeres muestran tasas de éxito medias más altas que los hombres, y los estudiantes adaptados de planes anteriores presentan tasas más altas que los del grado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectArquitectura Técnicaes_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectEdificaciónes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.titleEl rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante: un estudio de caso longitudinales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-31.pdf2,99 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.