Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87436
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad
Autor/es: Lorenzo, Gonzalo | Gómez-Puerta, Marcos | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Arráez Vera, Graciela
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Discapacidad | Universidad | Bibliometría
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Lorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 264-273
Resumen: Las sociedades actuales están en continua transformación y movimiento por este motivo la educación debe ser el elemento capaz de dar respuesta a los avances sociales. Una de las cuestiones más importantes es dar respuesta a los diversos niveles de aprendizaje existente en nuestras aulas. Por este motivo el estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la discapacidad en las universidades de habla hispana. Para ello se establecer una serie de indicadores como punto de partida de nuestro análisis. La base de datos utilizada fue la Web of Science estableciendo como criterios de búsqueda discapacidad y universidad. La muestra resultante estaba compuesta por 88 documentos. Los resultados indican que los documentos obtenidos la gran mayoría eran de artículos de revistas, de España y Colombia en el periodo 2014-2017 y presentes en la Scielo Citation Index y publicados en gran medida en revistas no indexadas en la ISI. Asimismo, dos de las áreas temáticas que menos estudios recibieron fueron la inserción laboral del alumnado con discapacidad y la elaboración de adaptaciones curriculares. Estas dos áreas pueden ser el punto de partida para futuras investigaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87436
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-27.pdf2,29 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.