Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/87436
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad
Authors: Lorenzo, Gonzalo | Gómez-Puerta, Marcos | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Arráez Vera, Graciela
Research Group/s: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Discapacidad | Universidad | Bibliometría
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2018
Editors: Octaedro
Citation: Lorenzo Lledó, Gonzalo, et al. "Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 264-273
Abstract: Las sociedades actuales están en continua transformación y movimiento por este motivo la educación debe ser el elemento capaz de dar respuesta a los avances sociales. Una de las cuestiones más importantes es dar respuesta a los diversos niveles de aprendizaje existente en nuestras aulas. Por este motivo el estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la discapacidad en las universidades de habla hispana. Para ello se establecer una serie de indicadores como punto de partida de nuestro análisis. La base de datos utilizada fue la Web of Science estableciendo como criterios de búsqueda discapacidad y universidad. La muestra resultante estaba compuesta por 88 documentos. Los resultados indican que los documentos obtenidos la gran mayoría eran de artículos de revistas, de España y Colombia en el periodo 2014-2017 y presentes en la Scielo Citation Index y publicados en gran medida en revistas no indexadas en la ISI. Asimismo, dos de las áreas temáticas que menos estudios recibieron fueron la inserción laboral del alumnado con discapacidad y la elaboración de adaptaciones curriculares. Estas dos áreas pueden ser el punto de partida para futuras investigaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87436
ISBN: 978-84-17219-25-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/84990
Appears in Collections:INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-27.pdf2,29 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.