Lecciones aprendidas en la implantación de la Cartera Estratégica de Proyectos TI en las universidades españolas
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/87407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llorens Largo, Faraón | - |
dc.contributor.author | Maciá Pérez, Francisco | - |
dc.contributor.author | Aparicio García, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Juiz García, Carlos | - |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T07:20:56Z | - |
dc.date.available | 2019-02-01T07:20:56Z | - |
dc.date.issued | 2018-09 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/87407 | - |
dc.description | Comunicación presentada en la Octava Conferencia de Directores de Tecnología de Información y Comunicación en Instituciones de Educación Superior, TICAL2018, y II Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, “Transformación Digital en Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Cultura”, Cartagena de Indias, Colombia, 3-5 septiembre 2018. | es_ES |
dc.description.abstract | La cartera de proyectos TI es una buena práctica bastante implantada en las universidades, tanto en las españolas como en las latinoamericanas. En este trabajo se aborda el análisis cualitativo por medio de entrevistas de nueve experiencias de implantación de la cartera de proyectos TI en sendas universidades españolas. De estas entrevistas se entresacan las lecciones que pueden ser útiles a los responsables de TI de las universidades que quieran iniciar un proceso de implantación o que quieran evaluar y revisar su actual modelo. Para facilitar su lectura se han estructurado en cinco momentos clave del proceso de implantación: desde la idea inicial, el diseño de la cartera, la puesta en marcha, la valoración de la experiencia y finalmente la consolidación y mejora. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Red CLARA | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es_ES |
dc.subject | Cartera de proyectos | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Gobernanza | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Lecciones aprendidas en la implantación de la Cartera Estratégica de Proyectos TI en las universidades españolas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.peerreviewed | no | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Appears in Collections: | Cátedra Santander-UA de Transformación Digital - Documentos de Trabajo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LeccionesAprendidasCEPTIU-TICAL2018.pdf | 215,18 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License