Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87251
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | es_ES |
dc.contributor | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | es_ES |
dc.contributor | Comunicación y Públicos Específicos | es_ES |
dc.contributor.author | De-Juan-Vigaray, María D. | - |
dc.contributor.author | González Gascón, Elena | - |
dc.contributor.author | Lorenzo Álvarez, Carolina | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T11:43:43Z | - |
dc.date.available | 2019-01-31T11:43:43Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena; Lorenzo Álvarez, Carolina. "Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 148-158 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-25-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/87251 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un caso de estudio de innovación educativa basado en metodologías de “aprendizaje experiencial”, con un doble objetivo: por una parte, aumentar la implicación del alumnado con la materia de marketing y, por otra, favorecer el compromiso social en materia de reciclaje de los y las estudiantes universitarios. La experiencia educativa llevada a cabo consistió en la realización de un concurso de spots publicitarios, cuya temática debía ser dar a conocer y promover el reciclaje del material de escritura, en el marco del “Proyecto de Reciclaje de Material de Escritura” de la Red Interuniversitaria I+Do+i. La evaluación del caso se ha realizado mediante una investigación exploratoria primaria cualitativa, con entrevistas en profundidad a alumnos y alumnas participantes, cuyo objetivo general se centraba en evaluar el impacto de la actividad didáctica sobre diversas variables de aprendizaje. Los resultados mostraron que las y los estudiantes presentaban niveles de satisfacción e implicación muy positivos, que habían mejorado sustancialmente en la adquisición de competencias y habilidades, especialmente en el trabajo en equipo, y que concedían gran importancia al hecho de haber trabajado en un proyecto real, que además es un proyecto de índole social relacionado con el medio ambiente. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Learning by doing | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Reciclaje | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Comercialización e Investigación de Mercados | es_ES |
dc.title | Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84990 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros INV - ALISoft - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - COMPUBES - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-15.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.