Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87251
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)es_ES
dc.contributorAdvanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft)es_ES
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributor.authorDe-Juan-Vigaray, María D.-
dc.contributor.authorGonzález Gascón, Elena-
dc.contributor.authorLorenzo Álvarez, Carolina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges_ES
dc.date.accessioned2019-01-31T11:43:43Z-
dc.date.available2019-01-31T11:43:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDe-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena; Lorenzo Álvarez, Carolina. "Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 148-158es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87251-
dc.description.abstractSe presenta un caso de estudio de innovación educativa basado en metodologías de “aprendizaje experiencial”, con un doble objetivo: por una parte, aumentar la implicación del alumnado con la materia de marketing y, por otra, favorecer el compromiso social en materia de reciclaje de los y las estudiantes universitarios. La experiencia educativa llevada a cabo consistió en la realización de un concurso de spots publicitarios, cuya temática debía ser dar a conocer y promover el reciclaje del material de escritura, en el marco del “Proyecto de Reciclaje de Material de Escritura” de la Red Interuniversitaria I+Do+i. La evaluación del caso se ha realizado mediante una investigación exploratoria primaria cualitativa, con entrevistas en profundidad a alumnos y alumnas participantes, cuyo objetivo general se centraba en evaluar el impacto de la actividad didáctica sobre diversas variables de aprendizaje. Los resultados mostraron que las y los estudiantes presentaban niveles de satisfacción e implicación muy positivos, que habían mejorado sustancialmente en la adquisición de competencias y habilidades, especialmente en el trabajo en equipo, y que concedían gran importancia al hecho de haber trabajado en un proyecto real, que además es un proyecto de índole social relacionado con el medio ambiente.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectLearning by doinges_ES
dc.subjectAprendizaje experienciales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectReciclajees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleUn concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-15.pdf1,68 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.