Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/87251
Title: | Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad |
---|---|
Authors: | De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Lorenzo Álvarez, Carolina |
Research Group/s: | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Comunicación y Públicos Específicos |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Keywords: | Learning by doing | Aprendizaje experiencial | Innovación educativa | Reciclaje | Educación superior |
Knowledge Area: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Octaedro |
Citation: | De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena; Lorenzo Álvarez, Carolina. "Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 148-158 |
Abstract: | Se presenta un caso de estudio de innovación educativa basado en metodologías de “aprendizaje experiencial”, con un doble objetivo: por una parte, aumentar la implicación del alumnado con la materia de marketing y, por otra, favorecer el compromiso social en materia de reciclaje de los y las estudiantes universitarios. La experiencia educativa llevada a cabo consistió en la realización de un concurso de spots publicitarios, cuya temática debía ser dar a conocer y promover el reciclaje del material de escritura, en el marco del “Proyecto de Reciclaje de Material de Escritura” de la Red Interuniversitaria I+Do+i. La evaluación del caso se ha realizado mediante una investigación exploratoria primaria cualitativa, con entrevistas en profundidad a alumnos y alumnas participantes, cuyo objetivo general se centraba en evaluar el impacto de la actividad didáctica sobre diversas variables de aprendizaje. Los resultados mostraron que las y los estudiantes presentaban niveles de satisfacción e implicación muy positivos, que habían mejorado sustancialmente en la adquisición de competencias y habilidades, especialmente en el trabajo en equipo, y que concedían gran importancia al hecho de haber trabajado en un proyecto real, que además es un proyecto de índole social relacionado con el medio ambiente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87251 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Appears in Collections: | INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros INV - ALISoft - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - COMPUBES - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-15.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.