Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/87031
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
Autors: Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Orozco Beltrán, Rosario | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia
Grups d'investigació o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Paraules clau: Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas | Robótica educativa
Àrees de coneixement: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Construcciones Arquitectónicas
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Pujol López, Mª Mercedes, etal. "Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 599-608
Resum: Desde septiembre de 2016 y con una duración de 2 años, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante participa en el proyecto europeo EUROBOTIQUE, en colaboración con el IES Torrellano, el Lycée Ozenne de Toulouse (Francia) y el IIS Caselli de Siena (Italia). El objetivo del trabajo que presentamos es evaluar los resultados obtenidos a lo largo del primer año de implementación del proyecto. Para ello, en una primera etapa, se han definido los indicadores que permiten medir el grado de consecución de los objetivos del proyecto. Posteriormente, se han diseñado y elaborado encuestas que permiten obtener los datos de estos indicadores y, por último, se ha realizado el análisis estadístico de los resultados de la encuestas. En este primer estudio han participado 22 estudiantes y 18 profesores del IES Torrellano. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que se han cumplido las metas establecidas para todos los indicadores empleados. Esto nos permite tener una visión global del grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE. Además, hemos encontrado una participación entusiasta de los estudiantes y del profesorado que les han ayudado en el proceso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87031
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Apareix a la col·lecció: INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_53.pdf4,93 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.