Guía didáctica del profesorado para la transmisión transversal de valores de bien común

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/86967
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación en Género (IG)es_ES
dc.contributorDerecho Ambientales_ES
dc.contributor.authorGaray Montañez, Nilda-
dc.contributor.authorOrtiz-García, Mercedes-
dc.contributor.authorRamírez Parco, Gabriela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes_ES
dc.date.accessioned2019-01-28T13:18:28Z-
dc.date.available2019-01-28T13:18:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGaray Montañez, N.; Ortiz García, M., Ramírez Parco, G. "Guía didáctica del profesorado para la transmisión transversal de valores de bien común". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 453-458es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-9430-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/86967-
dc.description.abstractActualmente, el alumnado llega a la Universidad, en general, con buen nivel de conocimientos académicos, pero no tanto en formación en valores (dignidad humana, solidaridad y justicia social, sostenibilidad ecológica, transparencia y democracia). Se aprecia además un cierto desencanto ante el futuro profesional. Todo ello se contextualiza en la reforma educativa actual que enfatiza los procedimientos, valores y actitudes transversales, de acuerdo con el Plan Bolonia. El objetivo de esta experiencia educativa reside en la comunicación efectiva entre toda la comunidad educativa para crear un clima positivo de convivencia, mediante el desarrollo de actitudes de cooperación, participación y en valores de bien común para conseguir entornos de aprendizaje que rompan con la apatía social, y motiven al alumnado y al profesorado. Para ello se elaborará una guía didáctica que sirva al profesorado de la Universidad de Alicante para enseñar al alumnado, desde sus asignaturas de modo transversal, a practicar en la vida ordinaria -universitaria y personal- los valores de bien común. Los resultados de esta guía podrán ser testados en las encuestas de docencia, que, cada año, los estudiantes realizan para valorar al profesorado mediante la inclusión de ítems de valoración del bien común. En conclusión, se podrá evaluar cómo llegan los valores en el aula y servir, asimismo, de termómetro de la calidad humana universitaria, de manera que la Universidad de Alicante no solo forme buenos profesionales sino también una ciudadanía responsable y solidaria.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectValores de bien comúnes_ES
dc.subjectTransmisión transversales_ES
dc.subjectGuía didácticaes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectAlumnado responsablees_ES
dc.subject.otherDerecho Administrativoes_ES
dc.titleGuía didáctica del profesorado para la transmisión transversal de valores de bien comúnes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_40.pdf3,39 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.