Guía didáctica del profesorado para la transmisión transversal de valores de bien común
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/86967
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación en Género (IG) | es_ES |
dc.contributor | Derecho Ambiental | es_ES |
dc.contributor.author | Garay Montañez, Nilda | - |
dc.contributor.author | Ortiz-García, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Ramírez Parco, Gabriela | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T13:18:28Z | - |
dc.date.available | 2019-01-28T13:18:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Garay Montañez, N.; Ortiz García, M., Ramírez Parco, G. "Guía didáctica del profesorado para la transmisión transversal de valores de bien común". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 453-458 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-9430-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/86967 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, el alumnado llega a la Universidad, en general, con buen nivel de conocimientos académicos, pero no tanto en formación en valores (dignidad humana, solidaridad y justicia social, sostenibilidad ecológica, transparencia y democracia). Se aprecia además un cierto desencanto ante el futuro profesional. Todo ello se contextualiza en la reforma educativa actual que enfatiza los procedimientos, valores y actitudes transversales, de acuerdo con el Plan Bolonia. El objetivo de esta experiencia educativa reside en la comunicación efectiva entre toda la comunidad educativa para crear un clima positivo de convivencia, mediante el desarrollo de actitudes de cooperación, participación y en valores de bien común para conseguir entornos de aprendizaje que rompan con la apatía social, y motiven al alumnado y al profesorado. Para ello se elaborará una guía didáctica que sirva al profesorado de la Universidad de Alicante para enseñar al alumnado, desde sus asignaturas de modo transversal, a practicar en la vida ordinaria -universitaria y personal- los valores de bien común. Los resultados de esta guía podrán ser testados en las encuestas de docencia, que, cada año, los estudiantes realizan para valorar al profesorado mediante la inclusión de ítems de valoración del bien común. En conclusión, se podrá evaluar cómo llegan los valores en el aula y servir, asimismo, de termómetro de la calidad humana universitaria, de manera que la Universidad de Alicante no solo forme buenos profesionales sino también una ciudadanía responsable y solidaria. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Valores de bien común | es_ES |
dc.subject | Transmisión transversal | es_ES |
dc.subject | Guía didáctica | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Alumnado responsable | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.title | Guía didáctica del profesorado para la transmisión transversal de valores de bien común | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84727 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_40.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.