Refuerzo y motivación del alumnado de carreras técnicas potenciando su participación en concursos. Experiencia con el Grupo Puma

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/86875
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes_ES
dc.contributor.authorSpairani Berrio, Silvia-
dc.contributor.authorGonzález Ponce, Eloisa-
dc.contributor.authorRosa Roca, Nuria-
dc.contributor.authorSpairani-Berrio, Yolanda-
dc.contributor.authorHuesca Tortosa, José Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.date.accessioned2019-01-28T13:17:20Z-
dc.date.available2019-01-28T13:17:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSpairani Berrio, Silvia, etal. "Refuerzo y motivación del alumnado de carreras técnicas potenciando su participación en concursos. Experiencia con el Grupo Puma". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 429-440es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-9430-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/86875-
dc.description.abstractEn esta memoria se describe parte de la experiencia realizada con la empresa Grupo Puma, durante el curso 2016/17, para estudiar si se produce un fomento e impulso de la motivación del alumnado de la asignatura “Técnicas de intervención en el patrimonio edificado” del quinto curso del Grado en Arquitectura de la EPS de la UA y de la asignatura “Patología de la edificación” del Grado en Arquitectura de la UCAM. La experiencia ha tenido como objetivos tanto el análisis y la relación de las actitudes de los estudiantes en el abordaje del concurso propuesto como adaptar las conclusiones extraídas de la investigación para que puedan ser utilizadas, con una enseñanza y aprendizaje que incluya la perspectiva de género de forma transversal, en las citadas asignaturas. Para ello, utilizamos las maquetas presentadas por el alumnado en el concurso nacional “Proyecto: Rehabilita, Diseña y Crea” abordado mediante una metodología basada en un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo y basada en “aprender a aprender”. Los resultados evidencian el refuerzo y la motivación del alumnado, dado que se consigue la mejora en las aptitudes de los estudiantes y en sus resultados de evaluación. De este modo, se concluye que esta experiencia de alternativa de enseñanza se puede integrar como acción educativa complementaria vinculado a la resolución de dificultades o problemas reales que promueva el trabajo autónomo para el fomento e impulso de la formación del alumnado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAptitudes estudianteses_ES
dc.subjectEmpresas materialeses_ES
dc.subjectAprender a aprender con perspectiva de géneroes_ES
dc.subjectConcurso rehabilitaciónes_ES
dc.subjectSistema Traditermes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.titleRefuerzo y motivación del alumnado de carreras técnicas potenciando su participación en concursos. Experiencia con el Grupo Pumaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_38.pdf7,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.