Refuerzo y motivación del alumnado de carreras técnicas potenciando su participación en concursos. Experiencia con el Grupo Puma
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/86875
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | es_ES |
dc.contributor.author | Spairani Berrio, Silvia | - |
dc.contributor.author | González Ponce, Eloisa | - |
dc.contributor.author | Rosa Roca, Nuria | - |
dc.contributor.author | Spairani-Berrio, Yolanda | - |
dc.contributor.author | Huesca Tortosa, José Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T13:17:20Z | - |
dc.date.available | 2019-01-28T13:17:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Spairani Berrio, Silvia, etal. "Refuerzo y motivación del alumnado de carreras técnicas potenciando su participación en concursos. Experiencia con el Grupo Puma". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 429-440 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-9430-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/86875 | - |
dc.description.abstract | En esta memoria se describe parte de la experiencia realizada con la empresa Grupo Puma, durante el curso 2016/17, para estudiar si se produce un fomento e impulso de la motivación del alumnado de la asignatura “Técnicas de intervención en el patrimonio edificado” del quinto curso del Grado en Arquitectura de la EPS de la UA y de la asignatura “Patología de la edificación” del Grado en Arquitectura de la UCAM. La experiencia ha tenido como objetivos tanto el análisis y la relación de las actitudes de los estudiantes en el abordaje del concurso propuesto como adaptar las conclusiones extraídas de la investigación para que puedan ser utilizadas, con una enseñanza y aprendizaje que incluya la perspectiva de género de forma transversal, en las citadas asignaturas. Para ello, utilizamos las maquetas presentadas por el alumnado en el concurso nacional “Proyecto: Rehabilita, Diseña y Crea” abordado mediante una metodología basada en un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo y basada en “aprender a aprender”. Los resultados evidencian el refuerzo y la motivación del alumnado, dado que se consigue la mejora en las aptitudes de los estudiantes y en sus resultados de evaluación. De este modo, se concluye que esta experiencia de alternativa de enseñanza se puede integrar como acción educativa complementaria vinculado a la resolución de dificultades o problemas reales que promueva el trabajo autónomo para el fomento e impulso de la formación del alumnado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Aptitudes estudiantes | es_ES |
dc.subject | Empresas materiales | es_ES |
dc.subject | Aprender a aprender con perspectiva de género | es_ES |
dc.subject | Concurso rehabilitación | es_ES |
dc.subject | Sistema Traditerm | es_ES |
dc.subject.other | Construcciones Arquitectónicas | es_ES |
dc.title | Refuerzo y motivación del alumnado de carreras técnicas potenciando su participación en concursos. Experiencia con el Grupo Puma | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84727 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_38.pdf | 7,31 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.