Experiencias de aprendizaje desde los márgenes institucionales. Caso de estudio: La Escuela de Arte y Oficios, UAM Cuajimalpa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/86329
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencias de aprendizaje desde los márgenes institucionales. Caso de estudio: La Escuela de Arte y Oficios, UAM Cuajimalpa
Título alternativo: Learning experiencies from the institutional margins. Study case: The School of Arts and Crafts, UAM Cuajimalpa
Autor/es: Cerdá Acebrón, María
Palabras clave: Escuela de artes y oficios | Educación no reglada | Arte contemporáneo | Experiencias de aprendizaje | School of Arts and Crafts | Non-regulated education | Contemporary art | Learning experiencies
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica | Composición Arquitectónica | Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: dic-2018
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Cita bibliográfica: [I2] Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio. 2018, 6(2): 13 p. doi:10.14198/i2.2018.6.2.17
Resumen: En este texto se abordará los casos de estudio de dos prácticas de aprendizaje: el primero de la Escuela de Artes y Oficios (UAM Cuajimalpa, Ciudad de México) y el segundo del taller Las narraciones familiares como relato de la Historia (itinerante). Con el estudio de estos dos proyectos, que operan en los márgenes de las instituciones, se pretende, por un lado, presentar el cruce de sus marcos de producción y desarrollo para así exponer su relación con prácticas críticas a las políticas hegemónicas en el contexto específico de esta universidad pública. Por otro lado, mostrar la relación de las prácticas artísticas con el impulso para crear experiencias de ruptura en los alumnos. | This text will address two cases of artistic and pedagogical projects: la Escuela de Artes y Oficios (UAM Cuajimalpa, Mexico City) and the workshop Las Narraciones familiares como relato de la historia (itinerant), to think about how these practices operate in the margins of the institution. These pro-jects present an intersection of production frameworks and project development thus exposing the relationship of critical practices to hegemonic policies based on university context, while simultaneously illustrating the potential of artistic practices to be a motor for creating disruptive experiences in the lives of students.
URI: https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.17 | http://hdl.handle.net/10045/86329
ISSN: 2341-0515
DOI: 10.14198/i2.2018.6.2.17
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://i2.ua.es/
Aparece en las colecciones:[I2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio - 2018, Vol. 6, No. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailI2_6_2_17.pdf242,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons