Los Saberes de la Era Digital: Aprendizaje, Nuevas Tecnologías y Artes Expresivas (Estudio teórico y aplicación práctica)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85888
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los Saberes de la Era Digital: Aprendizaje, Nuevas Tecnologías y Artes Expresivas (Estudio teórico y aplicación práctica)
Autor/es: Mendoza Gamiño, Alejandro Silvestre
Director de la investigación: Aullón de Haro, Pedro
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Modelos de Aprendizaje | Nuevas Tecnologías | Artes Expresivas
Área/s de conocimiento: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Fecha de creación: 2018
Fecha de publicación: 2018
Fecha de lectura: 26-sep-2018
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: Esta investigación de doctorado plantea el análisis de asuntos o problemas de gran interés para las sociedades contemporáneas, así como, en segundo lugar, el desarrollo de una aplicación de algunos aspectos relevantes concernidos en tal análisis. Se trata del campo de los saberes de nuestro tiempo. Los objetos generales de investigación seleccionados son relativos, aun en diferente modo, al mundo educativo, tomando esta diferencia en el sentido que los hace complementarios. A saber: A) la educación en el contexto de la globalización y la posmodernidad; B) las nuevas tecnologías de información en el ámbito de la cibercultura; C) las artes expresivas en torno a la identidad y la autorrepresentación. Estos objetos generales, se especifican como parte de este trabajo de manera muy perfilada y sintética atendiendo a la naturaleza de cada caso. Si bien es primordial el análisis de los conceptos y la teoría que sustenta los tres campos del conocimiento de esta investigación, lo que finalmente se destaca es el sentido práctico y la aplicación de los conceptos elaborados en un modelo experimental, el cual se implementa mediante el estudio de un grupo de alumnos universitarios con el fin de evaluar sus alcances y limitaciones. El enfoque general de este trabajo es conocer e interpretar la investigación disponible, a fin de contar con una perspectiva general sobre la evolución que actualmente tiene lugar en las tres áreas temáticas que son foco de esta investigación. Nuestra intención es determinar cuáles son los patrones generales que pudieran dar indicio de las tendencias que se avecinan a medio plazo a fin de diseñar un modelo actualizado y vigente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85888
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_alejandro_silvestre_mendoza.pdf2,91 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons