El impacto del aprendizaje basado en proyectos (PBL) sobre las destrezas lingüísticas y digitales de los estudiantes de Educación en ESL y CLIL

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85371
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El impacto del aprendizaje basado en proyectos (PBL) sobre las destrezas lingüísticas y digitales de los estudiantes de Educación en ESL y CLIL
Autor/es: Belda-Medina, Jose
Grupo/s de investigación o GITE: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: TIC | ESL | CLIL | PBL | Inglés
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Belda-Medina, José. ”El impacto del aprendizaje basado en proyectos (PBL) sobre las destrezas lingüísticas y digitales de los estudiantes de Educación en ESL y CLIL”. En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1033-1042
Resumen: El uso de las TIC en la educación bilingüe ha sido objeto de investigación en diversas publicaciones hasta la fecha. Estos estudios se han centrado tanto en aspectos generales como específicos sobre el desarrollo de determinadas destrezas mediante el empleo de alguna herramienta o aplicación tecnológica en particular. Este artículo trata de ampliar la información existente respecto al empleo de las TIC y el aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes nativos digitales en tanto futuros educadores (pre-service digital teachers) mediante la metodología del aprendizaje basado en proyectos o PBL (Project-Based Learning). Un total de 172 estudiantes de las asignatura Integrating Skills in English de la Facultad de Educación participaron en esta investigación basada tanto en datos cuantitativos mediante cuestionarios como cualitativos a través de la observación y la evaluación interpar. Los resultados muestran que el alumnado posee una percepción mayor de su capacidad en las competencias tecnológicas frente a las lingüísticas y una necesidad por una integración más significativa de las herramientas TIC en el aula de inglés.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85371
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
Aparece en las colecciones:INV - LEXESP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailBelda-Medina-PBL-ICTs.pdf633,58 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.