La participación social online y offline de estudiantes universitarios españoles
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/85195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lizaso Elgarresta, Izarne | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Queija, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Parra Jiménez, Agueda | - |
dc.contributor.author | Arranz Freijo, Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T11:17:34Z | - |
dc.date.available | 2018-12-20T11:17:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2018, 13(2): 547-567. doi:10.14198/OBETS2018.13.2.04 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-1385 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.2.04 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/85195 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental del trabajo es conocer si la participación social online favorece la participación social offline de los jóvenes universitarios. 1502 estudiantes universitarios respondieron la encuesta latinoamericana de participación cívica, a la que se añadieron ítems de participación online. Los resultados mostraron que los jóvenes más activos en la vida online respecto a una temática lo son también en la vida offline en esa misma temática. Se discute que el mundo online es una ampliación del offline tan real como este último. Potenciar la participación online redundará en la mejora social y en la tarea de convertirse en ciudadano. | es_ES |
dc.description.abstract | The main aim of this paper is to check if offline social participation is fostered by online undergraduates social participation. 1502 undergraduate students are fulfilled Latin American social participation questionnaire. Two new specific items were added to evaluate the online social participation. Result showed the most networking active graduates are the most active ones in face to face on the very same topic. The online world is an extension as real as the offline. The enhancement of the online social participation will promote both social improvement, and the achievement of civic responsibility as an individual developmental task. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente artículo ha sido posible gracias a financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (Referencia: EDU2013-45687-R). | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es_ES |
dc.subject | Participación social | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Contexto universitario | es_ES |
dc.subject | Comunicación digital | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Interacción/interactividad | es_ES |
dc.subject | Sexo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Social Participation | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | University context | es_ES |
dc.subject | Digital communication | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.subject | Sex | es_ES |
dc.subject | High education | es_ES |
dc.subject.other | Sociología | es_ES |
dc.title | La participación social online y offline de estudiantes universitarios españoles | es_ES |
dc.title.alternative | Online and offline social participation of Spanish graduate students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14198/OBETS2018.13.2.04 | - |
dc.relation.publisherversion | https://revistaobets.ua.es/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2013-45687-R | - |
Aparece en las colecciones: | OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2018, Vol. 13, N. 2 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OBETS_13_2_4.pdf | 350,66 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons