La participación social online y offline de estudiantes universitarios españoles

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85195
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorLizaso Elgarresta, Izarne-
dc.contributor.authorSánchez-Queija, Inmaculada-
dc.contributor.authorParra Jiménez, Agueda-
dc.contributor.authorArranz Freijo, Enrique-
dc.date.accessioned2018-12-20T11:17:34Z-
dc.date.available2018-12-20T11:17:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2018, 13(2): 547-567. doi:10.14198/OBETS2018.13.2.04es_ES
dc.identifier.issn1989-1385-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.2.04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/85195-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del trabajo es conocer si la participación social online favorece la participación social offline de los jóvenes universitarios. 1502 estudiantes universitarios respondieron la encuesta latinoamericana de participación cívica, a la que se añadieron ítems de participación online. Los resultados mostraron que los jóvenes más activos en la vida online respecto a una temática lo son también en la vida offline en esa misma temática. Se discute que el mundo online es una ampliación del offline tan real como este último. Potenciar la participación online redundará en la mejora social y en la tarea de convertirse en ciudadano.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this paper is to check if offline social participation is fostered by online undergraduates social participation. 1502 undergraduate students are fulfilled Latin American social participation questionnaire. Two new specific items were added to evaluate the online social participation. Result showed the most networking active graduates are the most active ones in face to face on the very same topic. The online world is an extension as real as the offline. The enhancement of the online social participation will promote both social improvement, and the achievement of civic responsibility as an individual developmental task.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente artículo ha sido posible gracias a financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (Referencia: EDU2013-45687-R).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectContexto universitarioes_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInteracción/interactividades_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSocial Participationes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectUniversity contextes_ES
dc.subjectDigital communicationes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectHigh educationes_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.titleLa participación social online y offline de estudiantes universitarios españoleses_ES
dc.title.alternativeOnline and offline social participation of Spanish graduate studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2018.13.2.04-
dc.relation.publisherversionhttps://revistaobets.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2013-45687-R-
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2018, Vol. 13, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_13_2_4.pdf350,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons