La empresa en el aula y el papel del alumni. Una experiencia colaborativa al servicio de la mejora de la empleabilidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84912
Título: | La empresa en el aula y el papel del alumni. Una experiencia colaborativa al servicio de la mejora de la empleabilidad |
---|---|
Autor/es: | García Gómez, Blanca | Esteban Laleona, Sonia | Frutos Madrazo, Pablo | Soria Santabárbara, Mar |
Palabras clave: | Empleabilidad | Empresa | Egresado | Profesional | Alumni |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | García Gómez, Blanca, etal. "La empresa en el aula y el papel del alumni. Una experiencia colaborativa al servicio de la mejora de la empleabilidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 265-273 |
Resumen: | La preocupación por mejorar la empleabilidad de los futuros egresados es una constante en la formación universitaria actual. En línea con este compromiso con la sociedad a la que servimos, desde la Universidad de Valladolid hemos organizando actividades de acercamiento a la empresa con el fin de conocer los perfiles más demandados, así como las cualidades requeridas de los futuros profesionales. Solo así, conociendo las necesidades de los empleadores, podemos comenzar a diseñar acciones formativas que respondan a dichos requisitos. Fruto de dichas alianzas han nacido dos actividades: la Semana de la Empresa en el Aula y la Semana del Alumni, como herramientas de acercamiento universidad-empresa que ha servido para mejorar la formación del estudiante, para incentivarle e implicarle en su propia formación y para tender lazos con futuros empleadores que cuajen en becas de prácticas o en contratos de trabajo. Entre los objetivos que han guiado esta experiencia destacan: consolidar acciones formativas de mejora de la empleabilidad para los futuros egresados y consolidar las relaciones de la Universidad con diversos agentes económicos y sociales. Fruto de la detección de necesidades observamos que la formación práctica se revela como un elemento fundamental. Por otro lado hemos constatado que el conocer el día a día empresarial, así como recibir el testimonio de profesionales, es para los alumnos interesante y ciertamente motivador. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84912 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_24.pdf | 3,21 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.