La empresa en el aula y el papel del alumni. Una experiencia colaborativa al servicio de la mejora de la empleabilidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84912
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La empresa en el aula y el papel del alumni. Una experiencia colaborativa al servicio de la mejora de la empleabilidad
Autor/es: García Gómez, Blanca | Esteban Laleona, Sonia | Frutos Madrazo, Pablo | Soria Santabárbara, Mar
Palabras clave: Empleabilidad | Empresa | Egresado | Profesional | Alumni
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García Gómez, Blanca, etal. "La empresa en el aula y el papel del alumni. Una experiencia colaborativa al servicio de la mejora de la empleabilidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 265-273
Resumen: La preocupación por mejorar la empleabilidad de los futuros egresados es una constante en la formación universitaria actual. En línea con este compromiso con la sociedad a la que servimos, desde la Universidad de Valladolid hemos organizando actividades de acercamiento a la empresa con el fin de conocer los perfiles más demandados, así como las cualidades requeridas de los futuros profesionales. Solo así, conociendo las necesidades de los empleadores, podemos comenzar a diseñar acciones formativas que respondan a dichos requisitos. Fruto de dichas alianzas han nacido dos actividades: la Semana de la Empresa en el Aula y la Semana del Alumni, como herramientas de acercamiento universidad-empresa que ha servido para mejorar la formación del estudiante, para incentivarle e implicarle en su propia formación y para tender lazos con futuros empleadores que cuajen en becas de prácticas o en contratos de trabajo. Entre los objetivos que han guiado esta experiencia destacan: consolidar acciones formativas de mejora de la empleabilidad para los futuros egresados y consolidar las relaciones de la Universidad con diversos agentes económicos y sociales. Fruto de la detección de necesidades observamos que la formación práctica se revela como un elemento fundamental. Por otro lado hemos constatado que el conocer el día a día empresarial, así como recibir el testimonio de profesionales, es para los alumnos interesante y ciertamente motivador.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84912
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_24.pdf3,21 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.