Enseñar e investigar en intervención en el patrimonio arquitectónico moderno: la exposición en abierto de una experiencia docente

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84909
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es_ES
dc.contributor.authorDíaz García, Asunción-
dc.contributor.authorGilsanz Díaz, Ana-
dc.contributor.authorRocamora Ruiz, Ángel-
dc.contributor.authorPirinu, Andrea-
dc.contributor.authorMartínez-Medina, Andrés-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.date.accessioned2018-12-14T12:23:36Z-
dc.date.available2018-12-14T12:23:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDíaz García, Asunción, etal. "Enseñar e investigar en intervención en el patrimonio arquitectónico moderno: la exposición en abierto de una experiencia docente". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 231-245es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-9430-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/84909-
dc.description.abstractLa asignatura Composición Arquitectónica 6: Teorías y Proyectos de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se sitúa en el último curso (5º) de Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Su contenido profundiza en uno de los campos de actuación más complejos en arquitectura: la reflexión y la acción proyectual sobre un hecho edilicio existente, considerado de valor, en el que es necesario intervenir en un tiempo distinto al que fue construido. Esta particularidad precisa que la asignatura se nutra de discursos que tienen como punto de partida y de destino la propia realidad. Por ello, se plantean unas prácticas concatenadas que construyen una metodología de intervención sobre el legado arquitectónico moderno para su rehabilitación y valoración con un nuevo uso, montando un inventario de obras singulares de arquitecturas religiosas en la provincia de Alicante durante la segunda mitad del siglo XX. Los ejercicios desarrollados a lo largo de un trienio se han reunido, clasificado y organizado para descubrir el significativo patrimonio de esta arquitectura de base social, bastante desconocida, a través de una exposición en una sede institucional pública. Investigación, docencia y transferencia de conocimientos se funden en una experiencia que estimula al estudiante por la visibilidad, utilidad y repercusión de su trabajo fuera del ámbito del aula.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectDocencia e investigaciónes_ES
dc.subjectPrácticas en patrimonioes_ES
dc.subjectArquitectura modernaes_ES
dc.subjectTrabajos colaborativoses_ES
dc.subjectExposición en abiertoes_ES
dc.subject.otherComposición Arquitectónicaes_ES
dc.titleEnseñar e investigar en intervención en el patrimonio arquitectónico moderno: la exposición en abierto de una experiencia docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_21.pdf5,88 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.