Estudio de la evolución del rendimiento en grupos heterogéneos con prácticas basadas en proyecto en Arquitectura de los Computadores

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84891
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInformática Industrial y Redes de Computadoreses_ES
dc.contributorUniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicantees_ES
dc.contributor.authorSaval-Calvo, Marcelo-
dc.contributor.authorVillena Martínez, Víctor-
dc.contributor.authorAzorin-Lopez, Jorge-
dc.contributor.authorFuster-Guilló, Andrés-
dc.contributor.authorGarcia-Garcia, Alberto-
dc.contributor.authorJimeno-Morenilla, Antonio-
dc.contributor.authorGarcia-Rodriguez, Jose-
dc.contributor.authorPujol, Francisco A.-
dc.contributor.authorMora, Higinio-
dc.contributor.authorSanchez-Romero, Jose-Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-12-14T11:18:55Z-
dc.date.available2018-12-14T11:18:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSaval-Calvo, Marcelo, etal. "Estudio de la evolución del rendimiento en grupos heterogéneos con prácticas basadas en proyecto en Arquitectura de los Computadores". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 91-101es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-9430-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/84891-
dc.description.abstractDesde el mercado laboral se demanda cada día más la formación de ingenieros con capacidades de integración en grupos de trabajo heterogéneos. Especialmente las empresas del sector TIC utilizan modelos de trabajo basados en “virtual work teams”, integrados por personas de diferentes procedencias, con diferente bagaje cultural y formación. Esta realidad del mercado de trabajo está produciendo un proceso de adaptación en las universidades que, con el impulso del plan de Bolonia del año 2010, están fomentando cada vez más las relaciones internacionales. El Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante cuenta desde el curso 2011/12 con grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA), que se caracterizan por tener la docencia en inglés y acoger a los alumnos extranjeros. Estos grupos ARA constituyen el contexto idóneo para fomentar la mejora de las capacidades de integración de los estudiantes en grupos heterogéneos. En este trabajo estudiamos el efecto en el rendimiento de estos grupos docentes heterogéneos, mediante el caso de la asignatura de Arquitectura de Computadores (AC), con prácticas basadas en proyectos, comparando las calificaciones de los alumnos de los grupos en castellano y los ARA.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo contó con una ayuda del Programa de Redes-I 3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2017-18). Ref.: 4284es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectArquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.subjectAlto Rendimiento Académicoes_ES
dc.subjectGrupos heterogéneoses_ES
dc.subject.otherArquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.titleEstudio de la evolución del rendimiento en grupos heterogéneos con prácticas basadas en proyecto en Arquitectura de los Computadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - I2RC - Capítulos de Libros
INV - AIA - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_09.pdf2,72 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.