Destinatarios y beneficiarios de las acciones publicitarias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84627
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)es_ES
dc.contributor.authorFeliu García, Emilio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-12-11T07:27:48Z-
dc.date.available2018-12-11T07:27:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFeliu García, Emilio. “Destinatarios y beneficiarios de las acciones publicitarias”. En: Caro, Antonio; Pacheco Rueda, Marta (eds.). Pensar y practicar la publicidad desde el Sur. Quito, Ecuador: CIESPAL, 2018. ISBN 978-9978-55-182-0, pp. 367-381es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-55-182-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/84627-
dc.description.abstractEl texto analiza la figura del beneficiario, frecuentemente tenida en consideración en los estudios relativos al marketing social, pero no suficientemente estudiada en el campo de la comunicación publicitaria. A partir de la observación de los tipos de beneficiario de las acciones promovidas en distintas campañas, se propone un nuevo criterio taxonómico que puede facilitar la diferenciación entre los distintos tipos de publicidad -corporativa, comercial, política y social- , más allá de la basada en la naturaleza del objeto promocionado. Así, se establece una primera distinción entre publicidad reflexiva y transitiva y, dentro de ésta, entre la egoísta, la nosista y la altruista, dependiendo en gran medida de las razones esgrimidas para la realización, en su caso, de la acción promocionada y de los "argumentos" utilizados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPALes_ES
dc.rights© CIESPALes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectDestinatarioes_ES
dc.subjectBeneficiarioes_ES
dc.subjectEgoísmoes_ES
dc.subjectNosismoes_ES
dc.subjectAltruismoes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleDestinatarios y beneficiarios de las acciones publicitariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFELIU-2018-Destinatarios-y-beneficiarios.pdf964,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.