Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza del español como lengua extranjera: una propuesta didáctica
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/84427
Title: | Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza del español como lengua extranjera: una propuesta didáctica |
---|---|
Other Titles: | Management of Group Dynamics in the teaching of Spanish as a foreign language: a lesson plan |
Authors: | Méndez Santos, María del Carmen |
Research Group/s: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Keywords: | Español como lengua extranjera | Instrucción formal | Grupo | Aprendizaje | Spanish as a foreign language | Formal instruction | Group | Learning |
Knowledge Area: | Lingüística General |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universitat de València |
Citation: | Foro de Profesores de E/LE. 2018, 14: 175-183. doi:107203/foroele.14.13346 |
Abstract: | La cantidad de factores que influyen en el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera es numerosa y todos ellos se condicionan y retroalimentan entre sí. En concreto, en este artículo se pone el foco sobre la gestión de dinámicas de grupo y, para ello, se ofrece primero una introducción teórica sobre su relevancia para presentar, a continuación, un ejemplo práctico de sesión que recoge los principios descritos. Esta se ha diseñado para maximizar una sinergia positiva y que se alcance el flujo que permita que el aprendizaje alcance las mayores cuotas posibles. | There are a large number of factors that condition the optimal development of the teaching-learning process of a foreign language. All of them are interconnected, so it is important to understand how this reciprocal influence works. In particular, this paper focuses on the management of group dynamics and, for this, first, a theoretical introduction on its relevance will be presented, and then a practical example of a lesson plan that includes the principles described. This lesson plan has been designed to maximize a positive cooperation, and to achieve the flow that allows the learning to reach the highest possible quotas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84427 |
ISSN: | 1886-337X |
DOI: | 107203/foroele.14.13346 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://doi.org/107203/foroele.14.13346 |
Appears in Collections: | INV - ACQUA - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_Mendez-Santos_Foro-de-Profesores-de-ELE.pdf | 205,58 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License