El nombre en la marca corporativa de la empresa familiar española. Un estudio explorativo en PYMES desde la perspectiva del branding

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/83649
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El nombre en la marca corporativa de la empresa familiar española. Un estudio explorativo en PYMES desde la perspectiva del branding
Authors: Pinillos-Laffón, Alberto
Research Director: Olivares-Delgado, Fernando
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Nombre de marca | Nombre de empresa | Nombre de familia | Patronímico | Empresa familiar
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Date Created: 2014
Issue Date: 2014
Date of defense: 17-Nov-2014
Publisher: Universidad de Alicante
Abstract: Esta tesis aborda un campo de estudio específico hasta ahora apenas implantado en el entorno empresarial y escasamente tratado desde el ámbito académico como es el naming. En nuestro trabajo se analizan cuáles son los criterios que se utilizan para establecer la denominación de marca-empresa, o marca corporativa, de las pequeñas y medianas empresas familiares españolas. Se ha desarrollado y aplicado una metodología en la que se establecen parámetros cualitativos y cuantitativos de análisis que consideramos relevantes y pertinentes para conocer la anatomía, evolución e impacto estratégico del nombre corporativo en las PYMES familiares españolas a través de cuatro generaciones de empresarios, así como sus posibles correspondencias, tendencias e interrrelaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/83649
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections: Doctoral theses

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnailtesis_alberto_pinillos_laffon.pdf9,01 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons