Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales

El Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, IUACA, fue creado en febrero de 1991 (Decreto 25/1991) por el Gobierno de la Comunidad Valenciana del Estado Español. Tiene como finalidad principal propiciar el mejor conocimiento y la gestión de los recursos hídricos y analizar todos los aspectos asociados que tienen relación con la conservación y mejora del medio ambiente.
Está constituido por profesores e investigadores de la Universidad de Alicante y de otras universidades e instituciones que desarrollan su actividad en temas relativos al ciclo integral de aprovechamiento del agua, y su relación con la sostenibilidad ambiental. Una característica significativa de su composición es su carácter altamente multidisciplinar. Los miembros pertenecen a distintas Áreas de Conocimiento, cubriendo los sectores científicos, técnicos, económicos y administrativos implicados en la temática del agua y medio ambiente.
Para el cumplimiento de sus fines, el IUACA colabora internamente con los Departamentos, Facultades, Escuelas e Institutos de la Universidad de Alicante, y externamente con otras instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con competencias o intereses en estas materias.
Se desarrollan actividades de docencia e investigación así como de extensión universitaria.

Navegar