Estrategias didácticas y evaluación de la comunicación oral

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/82388
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias didácticas y evaluación de la comunicación oral
Autor/es: Romo Maroto, Pablo
Director de la investigación: Díez Mediavilla, Antonio
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Didáctica de la Lengua y Literatura | Comunicación oral | Escuchar | Hablar | Evaluación de la comunicación oral | Instrumento de evaluación
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura | Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Fecha de creación: 2017
Fecha de publicación: 2017
Fecha de lectura: 10-jul-2017
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: La didáctica de la Comunicación Oral y su desarrollo en el aula ha sido poco tratado en los últimos años. Este estudio analiza los elementos didácticos que intervienen en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de 10º año de escolaridad. Se plantean estrategias didácticas tanto para la escucha como para el habla. Como eje central presenta un instrumento de evaluación para la comunicación oral que ha sido validado científicamente a través de una investigación de tipo cuasiexperimental. El instrumento desarrolla los tres elementos claves de la formación integral de los estudiantes: conocimientos, destrezas y valores. Se ha demostrado que los procesos sostenidos de trabajo de la comunicación oral permiten su desarrollo en los estudiantes de manera efectiva y que estos se pueden evaluar y medir de manera cualitativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/82388
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_pablo_romo_maroto.pdf4,23 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons