Estrategias didácticas y evaluación de la comunicación oral
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/82388
Title: | Estrategias didácticas y evaluación de la comunicación oral |
---|---|
Authors: | Romo Maroto, Pablo |
Research Director: | Díez Mediavilla, Antonio |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Keywords: | Didáctica de la Lengua y Literatura | Comunicación oral | Escuchar | Hablar | Evaluación de la comunicación oral | Instrumento de evaluación |
Knowledge Area: | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Teoría de la Literatura y Literatura Comparada |
Date Created: | 2017 |
Issue Date: | 2017 |
Date of defense: | 10-Jul-2017 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Abstract: | La didáctica de la Comunicación Oral y su desarrollo en el aula ha sido poco tratado en los últimos años. Este estudio analiza los elementos didácticos que intervienen en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de 10º año de escolaridad. Se plantean estrategias didácticas tanto para la escucha como para el habla. Como eje central presenta un instrumento de evaluación para la comunicación oral que ha sido validado científicamente a través de una investigación de tipo cuasiexperimental. El instrumento desarrolla los tres elementos claves de la formación integral de los estudiantes: conocimientos, destrezas y valores. Se ha demostrado que los procesos sostenidos de trabajo de la comunicación oral permiten su desarrollo en los estudiantes de manera efectiva y que estos se pueden evaluar y medir de manera cualitativa. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/82388 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Appears in Collections: | Doctoral theses |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_pablo_romo_maroto.pdf | 4,23 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License