La Didáctica como elemento determinante en los nuevos escenarios de la Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/82090
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La Didáctica como elemento determinante en los nuevos escenarios de la Educación Superior
Título alternativo: Didactics as a key element in the new Higher Education scenarios
Autor/es: Roig-Vila, Rosabel | Cobos Velasco, Juan Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Didáctica | Enseñanza Superior | Escenario de aprendizaje | Didactics | Higher Education | Learning scenario
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidade de São Paulo. Centro de Estudos Medievais - Oriente & Ocidente - EDF/FEUSP | Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana
Cita bibliográfica: Revista Internacional d'Humanitats. 2019, 46/47: 129-142
Resumen: Recordemos que en educación se tiene en consideración, no sólo el objeto de estudio de la ciencia, sino los elementos que configuran el escenario donde se aborda dicha ciencia. Según esto, es la Didáctica quien resuelve problemas en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje: procesa informaciones sobre este ámbito, sistematiza conceptos y toma decisiones para la optimización de las condiciones de aprendizaje, aborda la resolución de problemas y propuestas, etc. La Didáctica, así, debe integrar un discurso pedagógico y un discurso técnico en la práctica educativa, en este caso, en la Enseñanza Superior. Esto genera un espacio conceptual y un espacio operativo, los cuales abordaremos en este trabajo, y que configuran, en definitiva, la Didáctica con la cual trabajaremos en nuestra labor docente. | It must be remembered that education takes into consideration not only the purpose sought with the study of science but also the elements shaping the scenario where that science is dealt with. In accordance with this, it is Didactics that finds solutions in the teaching-learning context: it processes information about this context, systematizes concepts and adopts decisions to optimize learning conditions, to which can be added that it addresses problem-solving and proposal-making, amongst other tasks. Didactics must consequenty integrate both a pedagogical discourse and a technical one into educational practice –HE teaching, in this case—. This generates a conceptual space as well as an operational one which, in addition to being the focus of attention in this work, ultimately shape the Didactics that we are going to work with in our teaching.
URI: http://hdl.handle.net/10045/82090
ISSN: 1516-5485
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Revista Internacional d'Humanitats
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.hottopos.com/rih46/
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC-ADEI - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Roig_Cobos_RevIntHumanitats.pdf181,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.