Geomarketing aplicado al turismo en España: análisis de la situación y estudio de casos

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/81969
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Geomarketing aplicado al turismo en España: análisis de la situación y estudio de casos
Autors: Saldaña Olcina, Eduardo
Director de la investigació: Ramon-Morte, A. | Beltrán López, Gersón
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física
Paraules clau: Geomarketing | Geolocalización | Datos | Turista | SIG
Àrees de coneixement: Análisis Geográfico Regional
Data de publicació: 16-d’octubre-2018
Data de lectura: de juliol-2018
Resum: El geomarketing es una disciplina que, tradicionalmente, se ha utilizado en el ámbito comercial, no obstante, en el sector turístico, tiene un potencial teóricamente importante, pero es necesario analizar la realidad de las organizaciones en este sector, tanto públicas como privadas, para conocer el uso que se está haciendo de esta técnica en relación con el uso de dispositivos móviles que es una fuente donde se pueden extraer datos como la geolocalización de los usuarios o turistas que las usan, sus características y su movilidad en un espacio geográfico y que mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica se pueden analizar grandes bases de datos y, en función de los resultados, tomar decisiones que permitan mejorar la promoción y comercialización de las organizaciones turísticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/81969
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Grado en Geografía y Ordenación del Territorio - Trabajos Fin de Grado

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailTFG_Eduardo_Saldaña_Geografia_2018.pdf2,22 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons