Geomarketing aplicado al turismo en España: análisis de la situación y estudio de casos

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Title: Geomarketing aplicado al turismo en España: análisis de la situación y estudio de casos
Authors: Saldaña Olcina, Eduardo
Research Director: Ramon-Morte, A. | Beltrán López, Gersón
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física
Keywords: Geomarketing | Geolocalización | Datos | Turista | SIG
Knowledge Area: Análisis Geográfico Regional
Issue Date: 16-Oct-2018
Date of defense: Jul-2018
Abstract: El geomarketing es una disciplina que, tradicionalmente, se ha utilizado en el ámbito comercial, no obstante, en el sector turístico, tiene un potencial teóricamente importante, pero es necesario analizar la realidad de las organizaciones en este sector, tanto públicas como privadas, para conocer el uso que se está haciendo de esta técnica en relación con el uso de dispositivos móviles que es una fuente donde se pueden extraer datos como la geolocalización de los usuarios o turistas que las usan, sus características y su movilidad en un espacio geográfico y que mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica se pueden analizar grandes bases de datos y, en función de los resultados, tomar decisiones que permitan mejorar la promoción y comercialización de las organizaciones turísticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/81969
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Geografía y Ordenación del Territorio - Trabajos Fin de Grado

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