Campañas de sensibilización para la conciliación de la vida laboral y familiar: una propuesta de investigación para la igualdad de género

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Title: Campañas de sensibilización para la conciliación de la vida laboral y familiar: una propuesta de investigación para la igualdad de género
Other Titles: Awareness campaigns for work-family life conciliation: a research proposal for gender equality
Authors: Papí-Gálvez, Natalia
Research Group/s: Estudios de Género en Comunicación, Publicidad y Políticas para la Igualdad
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Evaluación de campañas | Polìticas de conciliación | Sensibilización | Género | Campaign evaluation | Work-family balance policies | Sensibilization | Gender
Knowledge Area: Publicidad | Sociología
Date Created: Oct-2006
Issue Date: 2007
Publisher: Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia | Observatorio Galego dos Medios
Citation: PAPÍ GÁLVEZ, Natalia. "Campañas de sensibilización para la conciliación de la vida laboral y familiar: una propuesta de investigación para la igualdad de género". En: Comunicacion e xénero: actas do Foro internacional celebrado en-liña e en Pontevedra entre o 9 de outubro e 25 de novembro de 2006 / Luis Álvarez Pousa, Ana Belen Puñal Rama, Joám Evans Pim. Santiago de Compostela : Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ; Observatorio Galego dos Medios, 2007. ISBN 978-84-690-4141-3, pp. 425-447
Abstract: Desde el enfoque de género, las acciones políticas de publicidad en materia de conciliación tratan de sensibilizar a la población en las responsabilidades compartidas entre sexos. Las campañas publicitarias forman parte de una estrategia a largo plazo basada en la educación en valores de igualdad. Este artículo propone el planteamiento metodológico de un estudio basado en estas premisas. Facilita y explica el protocolo utilizado para el análisis de las campañas publicitarias audiovisuales sobre conciliación emitidas por el Instituto de la Mujer. La evaluación de las acciones se centra en la medición de la eficacia desde la óptica de los medios. Proporciona algunos datos que ilustran la propuesta. Finalmente, plantea las dificultades de las fuentes de información disponibles. | From a gender perspective, protection and advertising political actions about work-family should promote sharing responsibilities between sexes. Next to political action and specific measures, the project of equal opportunities needs a long-term strategy based on the education on equality. This article proposes the methodologic exposition of a study based on these premises. It facilitates and explains the protocol used for the analysis of the audio-visual advertising campaigns on conciliation emitted by the Woman’s Institute. The evaluation of the actions is focused on the effectiveness from the point of view of mass media. It provides some data that illustrates the proposed study. Finally, it considers the difficulties of the available sources of information.
Sponsor: Dirección General de la Seguridad Social; Instituto de la Mujer (FIPROS 2005-53 y 125/02).
URI: http://hdl.handle.net/10045/8052
ISBN: 978-84-690-4141-3
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: No reproducir sin citar o sin permiso previo del autor.
Peer Review: si
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Institucional - IUIEG - Publicaciones

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