Communication of innovation through online media

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/78535
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Communication of innovation through online media
Títol alternatiu: Comunicación de la innovación a través de los medios online
Autors: Vilaplana-Aparicio, Maria J. | Iglesias-García, Mar | Martín-Llaguno, Marta
Grups d'investigació o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud Pública
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Innovation | R&D | Communication | Online media | Web | Transparency | Dissemination | CDTI | Public funds | Innovación | I+D+i | Comunicación | Medios online | Transparencia | Difusión | Fondos públicos
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: d’agost-2018
Editor: El Profesional de la Información
Citació bibliogràfica: El Profesional de la Información. 2018, 27(4): 840-848. doi:10.3145/epi.2018.jul.13
Resum: The communication of innovation through online media is a subject that has not been studied much. This article examines the communications of Spanish companies that have received grants for their Research, Development and Technological Innovation (R&D&I) projects from the Centre for Industrial Technological Development (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI). The companies that received funding in January 2016 are reviewed and an analysis performed of the quantitative and qualitative content of the websites and blogs for the subsequent 2 years has been. We have observed whether the companies communicate their innovations, if so, how, and whether they are complying with their communication obligations. Our conclusions indicate that the communication is insufficient, dispersed and not homogeneous. The regulations should better specify in which section the information should be published and which elements it should consist of, in order to improve transparency. | La comunicación de la innovación realizada a través de los medios online es una materia poco estudiada. Este artículo investiga la comunicación que hacen las empresas españolas, que han recibido ayudas para sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se revisan las empresas que han recibido una ayuda en enero de 2016 y se hace un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los sitios web y blogs durante veinticuatro meses. Se observa si las empresas comunican las innovaciones, cómo lo hacen y si están cumpliendo con las obligaciones en materia de comunicación. Las conclusiones indican que la comunicación es insuficiente, está dispersa y no es homogénea. La normativa debería concretar mejor en qué apartado se debe publicar la información y qué elementos debería contener, para mejorar la transparencia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/78535
ISSN: 1386-6710 | 1699-2407 (Internet)
DOI: 10.3145/epi.2018.jul.13
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © EPI - El Profesional de la información
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://doi.org/10.3145/epi.2018.jul.13
Apareix a la col·lecció: INV - FOODCO - Artículos de Revistas
INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - ICOMAV - Artículos de Revistas
INV - SP - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2018_Vilaplana-Aparicio_etal_EPI_eng.pdfEnglish1,6 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2018_Vilaplana-Aparicio_etal_EPI_esp.pdfEspañol1,61 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.