Obligaciones de comunicación para empresas receptoras de ayudas de I+D+i

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Título: Obligaciones de comunicación para empresas receptoras de ayudas de I+D+i
Título alternativo: Communication obligations for Spanish enterprises receiving R & D & I aid
Autor/es: Vilaplana Aparicio, María J. | Martín Llaguno, Marta | Iglesias-García, Mar
Grupo/s de investigación o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud Pública
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Difusión de la innovación | Comunicación | Publicidad | Compartir datos | Innovación | I+D+i | Ayudas públicas | Financiación | Diffusion of innovation | Communication | Advertising | Data sharing | Innovation | R&D&I | Public aid | Funding
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: may-2018
Editor: Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE)
Cita bibliográfica: DYNA. 2018, 93(3): 268-271. doi:10.6036/8505
Resumen: La comunicación es un elemento clave para la innovación. Bajo esta premisa, las empresas privadas beneficiarias de ayudas estatales a la Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) deberían llevar a cabo actividades de publicidad. El objetivo de este trabajo es analizar las obligaciones comunicativas en las ayudas (directas e indirectas) del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. A partir de la recopilación de todas las convocatorias del ejercicio 2015, se identifican los requisitos sobre información que se exige difundir, los mecanismos para casos de incumplimiento y el reparto de tareas entre empresas y organismos gestores de las ayudas. Los resultados indican que las exigencias en términos de comunicación en las convocatorias de I+D+i apenas han evolucionado a lo largo de la última década. Para cumplir con los propósitos de transparencia y comunicación fijados en España y la Unión Europea deberían intensificarse las acciones de comunicación. | Communication is a key element for innovation. Under this premise, private enterprises benefiting from state aid for Research, Development and Technological Innovation (R&D&I) should carry out publicity activities. The objective of this work is to analyze the communicative obligations in the aid (direct and indirect), included in the State Plan of Scientific and Technical Research and Innovation. From the compilation of all the calls published in the year 2015, we identify the following: the information requirements to be disseminated, the mechanisms for non-compliance, and the distribution of tasks between companies and the aid managing bodies. The results indicate that the communication demands in R&D&I calls have hardly evolved over the last decade. In order to comply with the transparency and communication objectives set in Spain and the European Union, communication actions should be intensified.
URI: http://hdl.handle.net/10045/77715
ISSN: 0012-7361 (Print) | 1989-1490 (Online)
DOI: 10.6036/8505
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Revista de Ingeniería Dyna 2018 - Publicaciones DYNA
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.6036/8505
Aparece en las colecciones:INV - MEDEA - Artículos de Revistas
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