Los diccionarios para la enseñanza del español: criterios de evaluación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/7749
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los diccionarios para la enseñanza del español: criterios de evaluación
Autor/es: Azorín Fernández, Dolores | Martínez Egido, José Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante | EPA-IULMA
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Diccionarios | Lengua española | Enseñanza de la lengua | Evaluación
Área/s de conocimiento: Lengua Española
Fecha de creación: sep-2007
Fecha de publicación: 20-sep-2008
Resumen: En esta comunicación pretendemos examinar, desde el punto de vista de su adecuación a la enseñanza/aprendizaje de ELE, los diccionarios monolingües del español expresamente diseñados para servir de apoyo a los estudiantes como paso previo a la consulta de otros repertorios monolingües de mayor envergadura y que requieren un dominio mucho más avanzado del español. Nuestro objetivo final es ofrecer una guía que sirva para evaluar este tipo de repertorios y que sea de utilidad tanto a profesores como a estudiantes.
Descripción: Comunicación presentada en el XVIII Congreso Internacional ASELE "La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como LE/L2", Universidad de Alicante, 19-22 septiembre 2007.
URI: http://hdl.handle.net/10045/7749
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GRIALE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EPA-IULMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailDiccsenseñanzaespañol.pdf53,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons