The Gender Gap in STEM Fields: Theories, Movements, and Ideas to Engage Girls in STEM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/77459
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The Gender Gap in STEM Fields: Theories, Movements, and Ideas to Engage Girls in STEM
Título alternativo: La brecha de género en los campos STEM: teorías, movimientos e ideas para involucrar a las chicas en entornos STEM
Autor/es: Reinking, Anni | Martin, Barbara
Palabras clave: STEM | Gender gap | Socialization | Teachers | Brecha generacional | Socialización | Profesores
Fecha de publicación: 15-jul-2018
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2018, 7(2): 148-153. doi:10.7821/naer.2018.7.271
Resumen: The 2010 President’s Council of Advisors on Science and Technology indicated that there was a need to provide individuals with strong STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) backgrounds in order to be a competitive country internationally. Additionally, it has been found that there is a gender gap in STEM related fields. Therefore, this article describes theories related to the gender gap in the STEM field and ways to engage girls in STEM related fields in order to close the gender gap. The researchers of this study did extensive research to review the current literature, condense and summarize the findings from various studies, and provide steps for educators to engage in that will create an early atmosphere of positive learning environments for girls to be curious about STEM concepts. | El Consejo de Asesores del Presidente de EE.UU en temas de Ciencia y Tecnología de 2010 indicó que existía la necesidad de poner a disposición de los individuos entornos STEM (siglas inglesas que corresponden a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) fuertes para poder ser un país competitivo a nivel internacional. Además, se ha descubierto que hay una brecha de género en los campos relacionados con el ámbito STEM. Por tanto, este artículo describe tanto las teorías referidas a la brecha de género en el campo STEM como las formas de involucrar a las chicas en campos relacionados con el ámbito STEM a fin de acabar con la brecha de género. Los investigadores responsables de este estudio han llevado a cabo un trabajo (de campo) exhaustivo para revisar la literatura existente, para condensar y resumir los hallazgos realizados en diversos estudios y para dar pasos de cara a que los educadores se impliquen en lo que creará una atmósfera temprana de entornos de aprendizaje positivos donde las chicas tengan curiosidad por los conceptos STEM.
URI: http://hdl.handle.net/10045/77459
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2018.7.271
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.7821/naer.2018.7.271
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2018, Vol. 7, No. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_7_2_11.pdfEnglish345,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_2_11_esp.pdfSpanish Translation361,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_2_11_info.pdfInfography441,36 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_2_11_info_esp.pdfInfography (ES)443,55 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons