Recursos comunitarios y medidas de conciliación de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galicia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/76852
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorGradaílle Pernas, Rita-
dc.contributor.authorVarela Crespo, Laura-
dc.date.accessioned2018-06-26T07:56:14Z-
dc.date.available2018-06-26T07:56:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2018, 13(1): 69-92. doi:10.14198/OBETS2018.13.1.03es_ES
dc.identifier.issn1989-1385-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.1.03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/76852-
dc.description.abstractEl artículo indaga en cómo concilian los tiempos las familias gallegas con hijas e hijos escolarizados en Educación Primaria. Los resultados indican que las medidas de conciliación en el ámbito laboral resultan insuficientes para la corresponsabilidad. En el marco comunitario, el apoyo familiar y los programas que ofrece el centro escolar constituyen elementos fundamentales para la armonización de las múltiples actividades y obligaciones a las que han de dar respuesta las familias. Se concluye aludiendo a la necesidad de promover un cambio que introduzca nuevos modelos de organización social, garantizando la compatibilización de todos los planos de la vida familiar.es_ES
dc.description.abstractThe article aims to analyze how to reconcile the time Galician families spent with children enrolled in primary school. The results indicate that conciliation measures in the workplace are insufficient for the co-responsibility. Within the community framework, family support and the programs offered by the school constitute fundamental elements for the harmonization of the multiple activities and obligations to which families must respond. The need to promote a change to introduce new models of social organisation that make it possible to harmonise all planes of life is referred to, guaranteeing the compatibility of family time.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectConciliación vida laboral, familiar y personales_ES
dc.subjectTiempos escolareses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAyuda familiares_ES
dc.subjectServicios comunitarioses_ES
dc.subjectConciliation among work, family and personal lifees_ES
dc.subjectSchool scheduleses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectFamily allowancees_ES
dc.subjectCommunity serviceses_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.titleRecursos comunitarios y medidas de conciliación de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galiciaes_ES
dc.title.alternativeCommunity resources and conciliation measures for the families of Primary Education students in Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2018.13.1.03-
dc.relation.publisherversionhttps://revistaobets.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2018, Vol. 13, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_13_1_3.pdf207,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons