Creación de un modelo de análisis para la identificación de la presencia/ausencia de atenuación en un corpus de adquisición del español de estudiantes franceses

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/76079
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Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributor.authorSecchi, Daniel-
dc.date.accessioned2018-05-31T07:44:27Z-
dc.date.available2018-05-31T07:44:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IV: 303-322. doi:10.14198/ELUA2018.Anexo4.17es_ES
dc.identifier.issn0212-7636-
dc.identifier.issn2171-6692 (Internet)-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/ELUA2018.Anexo4.17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/76079-
dc.description.abstractEste artículo pretende destacar la importancia de la enseñanza de la atenuación como estrategia pragmática que constituye una herramienta esencial para todo hablante que quiera aprender a desenvolverse en contextos comunicativos reales al igual que los nativos. A tal fin, en este estudio analizamos un corpus real propio, a través de una ficha de análisis, con el objetivo de reconocer y clasificar cómo los estudiantes franceses usan estos mecanismos atenuantes y también la carencia, ausencia o uso inadecuado de las tácticas atenuantes, en los intercambios comunicativos analizados.es_ES
dc.description.abstractThe present paper aims to highlight the importance of teaching mitigation as a pragmatic strategy, which represents an essential tool for every learner who wants to speak as well as a native speaker in real communicative contexts. For that purpose, in the present investigation, we will analyse our own real corpus thanks to the use of a table of analysis to identify and classify how French students manage the use of mitigation strategies. At the same time, we will study the lack, the absence or the incorrect use of mitigation tactics in all the communicative exchanges that will be analysed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectAtenuaciónes_ES
dc.subjectEspañol lengua extranjera (E/LE)es_ES
dc.subjectModelo de análisises_ES
dc.subjectDebates y conversaciones argumentativases_ES
dc.subjectMitigationes_ES
dc.subjectSpanish as foreign language (SFL)es_ES
dc.subjectAnalysis modeles_ES
dc.subjectDebates and argumentative conversationses_ES
dc.subject.otherLingüística Generales_ES
dc.titleCreación de un modelo de análisis para la identificación de la presencia/ausencia de atenuación en un corpus de adquisición del español de estudiantes franceseses_ES
dc.title.alternativeCreation of a model of analysis to identify the presence/absence of mitigation in a corpus of discourse produced by French learners of Spanishes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/ELUA2018.Anexo4.17-
dc.relation.publisherversionhttps://revistaelua.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Apareix a la col·lecció: ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2018, Anexo 4

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