Creación de un modelo de análisis para la identificación de la presencia/ausencia de atenuación en un corpus de adquisición del español de estudiantes franceses

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/76079
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Creación de un modelo de análisis para la identificación de la presencia/ausencia de atenuación en un corpus de adquisición del español de estudiantes franceses
Other Titles: Creation of a model of analysis to identify the presence/absence of mitigation in a corpus of discourse produced by French learners of Spanish
Authors: Secchi, Daniel
Keywords: Atenuación | Español lengua extranjera (E/LE) | Modelo de análisis | Debates y conversaciones argumentativas | Mitigation | Spanish as foreign language (SFL) | Analysis model | Debates and argumentative conversations
Knowledge Area: Lingüística General
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Citation: ELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IV: 303-322. doi:10.14198/ELUA2018.Anexo4.17
Abstract: Este artículo pretende destacar la importancia de la enseñanza de la atenuación como estrategia pragmática que constituye una herramienta esencial para todo hablante que quiera aprender a desenvolverse en contextos comunicativos reales al igual que los nativos. A tal fin, en este estudio analizamos un corpus real propio, a través de una ficha de análisis, con el objetivo de reconocer y clasificar cómo los estudiantes franceses usan estos mecanismos atenuantes y también la carencia, ausencia o uso inadecuado de las tácticas atenuantes, en los intercambios comunicativos analizados. | The present paper aims to highlight the importance of teaching mitigation as a pragmatic strategy, which represents an essential tool for every learner who wants to speak as well as a native speaker in real communicative contexts. For that purpose, in the present investigation, we will analyse our own real corpus thanks to the use of a table of analysis to identify and classify how French students manage the use of mitigation strategies. At the same time, we will study the lack, the absence or the incorrect use of mitigation tactics in all the communicative exchanges that will be analysed.
URI: https://doi.org/10.14198/ELUA2018.Anexo4.17 | http://hdl.handle.net/10045/76079
ISSN: 0212-7636 | 2171-6692 (Internet)
DOI: 10.14198/ELUA2018.Anexo4.17
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://revistaelua.ua.es/
Appears in Collections:ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2018, Anexo 4

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailELUA-Anexo-IV-17.pdf1,4 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons