Barcos para la construcción de parques eólicos offshore: ventanas temporales y clasificación COVEMA
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/75970
Título: | Barcos para la construcción de parques eólicos offshore: ventanas temporales y clasificación COVEMA |
---|---|
Autor/es: | Luengo, Jorge | Garcia-Barba, Javier | Negro, Vicente | López-Gutiérrez, José Santos | Esteban Pérez, María Dolores |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Barcos | Construcción | Parques eólicos | Offshore | Clasificación | Buques | Matriz | COVEMA |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería del Terreno |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Editorial Universitat Politècnica de València |
Cita bibliográfica: | Luengo, Jorge, et al. “Barcos para la construcción de parques eólicos offshore: ventanas temporales y clasificación COVEMA”. En: Gómez-Martín, M. Esther (ed.). XIV Jornadas españolas de ingeniería de Costas y Puertos: Alicante, 24 y 25 de mayo de 2017. València: Editorial Universitat Politècnica de València, 2018. ISBN 978-84-9048-619-1, pp. 189-198 |
Resumen: | En la presente investigación se ha hecho un estudio de los buques que han participado en la construcción de los principales parques eólicos desarrollados hasta el momento. Se han estudiado fases de construcción, etapas de desarrollo de los parques y plazos. Así mismo, se han analizado rendimientos de los barcos y equipos de construcción, tripulación y operarios de cada uno y características técnicas. Estudiados todos los equipos, se ha procedido a su caracterización según distintos criterios. El resultado es la clasificación matricial de barcos COVEMA (COnstruction VEssels MAtrix), que se expone en el presente artículo. En primer lugar, el artículo realiza una breve descripción de los distintos buques implicados en la construcción de los parques eólicos offshore para, a continuación, caracterizarlos según los criterios mencionados y clasificarlos así en la matriz mencionada. |
Patrocinador/es: | La investigación objeto del presente artículo ha sido financiada mediante una beca de Doctorado de Obra Social La Caixa. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/75970 |
ISBN: | 978-84-9048-619-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10251/101515 |
Aparece en las colecciones: | INV - INTERES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018_Luengo_etal_XIV-Jornadas-Ingenieria-costas-puertos.pdf | 6,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons