El paisaje lingüístico en la enseñanza de ELE: primera aproximación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/75027
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributor.advisorMarimón-Llorca, Carmen-
dc.contributor.authorAcevedo Aguilar, Clara-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-25T06:22:51Z-
dc.date.available2018-04-25T06:22:51Z-
dc.date.issued2018-04-25-
dc.date.submitted2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/75027-
dc.description.abstractEl paisaje lingüístico (PL) de una ciudad (i.e., todas las representaciones escritas visibles en espacios públicos) puede ayudar al transeúnte a conocer mejor la cultura y el pensamiento social del lugar en cuestión. Sin embargo, estas muestras escritas pueden ir más allá de lo sociocultural y proporcionar al lector beneficios en otros ámbitos, como es el caso del aprendizaje de segundas lenguas. Siendo conscientes de ello, se puede entender la ciudad un espacio para el aprendizaje. La misión central de este trabajo, pues, es demostrar que el PL puede servir como recurso para la enseñanza de español como lengua extranjera, convirtiéndose tanto en una herramienta de aprendizaje para utilizar de manera autónoma como en un novedoso material didáctico para el aula de ELE. Para ello, en este trabajo, se lleva a cabo el análisis de un corpus de imágenes para justificar así las implicaciones didácticas que los PLs poseen, atendiendo a diferentes partes y competencias de la lengua. Posteriormente, se plantea una propuesta metodológica de utilización del PL en contextos de enseñanza/aprendizaje de ELE, dejando constancia así del gran potencial que este recurso supone.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectPaisaje lingüísticoes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectSociolingüísticaes_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.titleEl paisaje lingüístico en la enseñanza de ELE: primera aproximaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.peerreviewedno-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras - Trabajos Fin de Máster

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailTFM_Clara-Acevedo-Aguilar.pdf4,98 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons