Análisis y utilidad de nuevas herramientas de aprendizaje. Del aula al ámbito de actuación profesional: apps y paquetes informáticos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73668
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis y utilidad de nuevas herramientas de aprendizaje. Del aula al ámbito de actuación profesional: apps y paquetes informáticos
Autor/es: Javaloyes Torres, Alejandro | Sarabia, José Manuel | Sabido, Rafael | Beltrán, Vicente | Hernández-Davó, Jose Luis | López-Grueso, Raúl | Riquelme, Adrián
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Evaluación en la Educación Física | Valoración de la fuerza | Resistencia | Apps móviles
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Javaloyes, Alejandro, etal. "Análisis y utilidad de nuevas herramientas de aprendizaje. Del aula al ámbito de actuación profesional: apps y paquetes informáticos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2750-2760
Resumen: En este documento se describe una experiencia educativa innovadora en educación superior, que se llevó a cabo en las asignaturas de Evaluación en la Educación Física y el Deporte, Metodología del Acondicionamiento Físico y la Salud, Trabajo Final de Grado, Trabajo Final de Master y Prácticas Externas (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Master de Rendimiento Deportivo y Salud, Universidad Miguel Hernández de Elche).Estas comprenden la evaluación de Educación Física y el Deporte desde un punto de vista multilateral, abarcando desde los aspectos psicosociales de la misma como la evaluación de la condición física de la población. Gracias al avance de la tecnología, la capacidad para realizar estas funciones se ha simplificado con el uso de apps móviles. No obstante, la correcta utilización de estas nuevas tecnologías es de vital importancia para poder obtener datos válidos y fiables que ayuden a los futuros titulados a desarrollar sus aptitudes. El objetivo del proyecto docente fue favorecer, a través de las sesiones prácticas de la asignatura, la conexión entre los conocimientos teóricos impartidos y las competencias concretas que van a necesitar desarrollar los estudiantes en su futuro desempeño laboral, entrando en contacto con nuevas herramientas que facilitaran este proceso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73668
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_246.pdf1,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.