Dieta Mediterránea.UA

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73650
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Dieta Mediterránea.UA
Authors: Zaragoza Martí, Ana | Ferrer-Cascales, Rosario | Cabañero-Martínez, María José | Hurtado-Sánchez, José Antonio | Laguna-Pérez, Ana | Clement, Violeta | Zaragoza Martí, María Francisca | Candela Espinosa, Sergio | Lillo-Crespo, Manuel
Research Group/s: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública | Agua y Territorio | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Keywords: Web | Dieta Mediterránea | Enseñanza-aprendizaje | Herramienta docente
Knowledge Area: Enfermería | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica | Derecho Constitucional
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Zaragoza-Martí, Ana, etal. "Dieta Mediterránea.UA". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2713-2724
Abstract: En los últimos años la enseñanza abierta y a distancia ha sido una de las principales prioridades en la Unión Europea. La incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) en la sociedad actual y en especial en el ámbito de la educación, ha permitido crear una educación en línea, permitiendo una mayor flexibilidad espacio-temporal. Todo ello implica retos de renovación y de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje, garantizando no sólo la transmisión de información sino también la transmisión de conocimiento. Un ejemplo de ello es la educación en línea o aula abierta, basadas en conjuntos de aplicaciones informáticas adecuadamente integradas, permitiendo crear un entorno de interacción más flexible en estrategias didácticas, permitiendo así mejoras en el aprendizaje. El objetivo de este trabajo ha sido la generación de un entorno web, centrado en la dieta mediterránea y su relación con diferentes aspectos de salud, psicológicos, culturales y ambientales, permitiendo así no solo la transmisión de información sino también la transmisión de conocimiento a través de un aula abierta y además, evaluar el grado de satisfacción del profesorado respecto a la utilización del este entorno web como herramienta docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73650
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros
INV - EYCC - Capítulos de Libros
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_243.pdf1,31 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.