El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73649
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo
Autor/es: Viqueira Pérez, Carmen | Montoya Medina, David | Bajo García, Irene | Blasco Jover, Carolina | Fernández-Peinado Martínez, Alicia | Basterra Hernández, Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Palabras clave: Docencia | Cine | Trabajo
Área/s de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Viqueira Pérez, Carmen, etal. "El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2658-2670
Resumen: El cine puede ser una herramienta docente de primer orden para la enseñanza del Derecho del Trabajo. Su utilización tiene un indiscutible valor motivador para el alumnado, sirve para captar su interés, para estimular su participación y también para facilitarles la comprensión de los contenidos de la materia, al acercar al panorama de su aplicación práctica a un supuesto concreto. No son pocos los estudios que analizan la potencialidad docente del cine en el ámbito del Derecho del Trabajo, que listan las películas más significativas en este sentido o que, incluso, avanzan la ligazón que une la trama con los problemas que la norma resuelve. El trabajo que se presenta añade a esos generales objetivos la más concreta finalidad de analizar el modo en que puede utilizarse el cine como herramienta docente: qué película utilizar, para mostrar qué problemas y a través de qué técnicas (temas de reflexión, preguntas).
URI: http://hdl.handle.net/10045/73649
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_239.pdf1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.