Las TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73646
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorArráez Vera, Graciela-
dc.contributor.authorLorenzo-Lledó, Alejandro-
dc.contributor.authorGonzálvez, Carolina-
dc.contributor.authorGómez-Puerta, Marcos-
dc.contributor.authorLeal Sempere, María-
dc.contributor.authorSanmartín, Ricardo-
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2018-02-20T10:54:20Z-
dc.date.available2018-02-20T10:54:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLledó Carreres, Asunción, etal. "Las TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2702-2712es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73646-
dc.description.abstractLas necesidades educativas de la sociedad del siglo XXI no son las mismas que épocas precedentes. Las competencias y habilidades del modelo universitario y no universitario actual demanda de nuevas herramientas de aprendizaje para su adquisición. Las tecnologías emergentes se presentan como una herramienta potente que favorece la adopción de metodologías activas. Las TIC pueden jugar un papel esencial en el nuevo cambio metodológico ya que permiten un trabajo del estudiante más autónomo y personalizado, en que la figura del docente no es tan imprescindible sino más facilitadora de generar dichos aprendizajes. El objetivo de esta RED ha sido llevar a cabo metodologías activas en las asignaturas que imparte el profesorado participante. Para ello, la metodología utilizada ha sido totalmente aplicativa, utilizando un diseño de encuesta a través de un cuestionario elaborado ad hoc para conocer el grado de satisfacción del alumnado con las metodologías implementadas. Los participantes han sido estudiantes del Grado de Maestro Educación Infantil y el profesorado correspondiente. Los resultados obtenidos indican niveles de satisfacción muy positivos con relación a la metodología empleada mediante TIC. Como conclusión indicar los beneficios para el alumnado y la necesidad de trabajo colaborativo del profesorado que ha aportado dicho trabajo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleLas TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_242.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.