Las TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor.author | Lledó Carreres, Asunción | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Arráez Vera, Graciela | - |
dc.contributor.author | Lorenzo-Lledó, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Gonzálvez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Gómez-Puerta, Marcos | - |
dc.contributor.author | Leal Sempere, María | - |
dc.contributor.author | Sanmartín, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Vicent, María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T10:54:20Z | - |
dc.date.available | 2018-02-20T10:54:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Lledó Carreres, Asunción, etal. "Las TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2702-2712 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6536-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73646 | - |
dc.description.abstract | Las necesidades educativas de la sociedad del siglo XXI no son las mismas que épocas precedentes. Las competencias y habilidades del modelo universitario y no universitario actual demanda de nuevas herramientas de aprendizaje para su adquisición. Las tecnologías emergentes se presentan como una herramienta potente que favorece la adopción de metodologías activas. Las TIC pueden jugar un papel esencial en el nuevo cambio metodológico ya que permiten un trabajo del estudiante más autónomo y personalizado, en que la figura del docente no es tan imprescindible sino más facilitadora de generar dichos aprendizajes. El objetivo de esta RED ha sido llevar a cabo metodologías activas en las asignaturas que imparte el profesorado participante. Para ello, la metodología utilizada ha sido totalmente aplicativa, utilizando un diseño de encuesta a través de un cuestionario elaborado ad hoc para conocer el grado de satisfacción del alumnado con las metodologías implementadas. Los participantes han sido estudiantes del Grado de Maestro Educación Infantil y el profesorado correspondiente. Los resultados obtenidos indican niveles de satisfacción muy positivos con relación a la metodología empleada mediante TIC. Como conclusión indicar los beneficios para el alumnado y la necesidad de trabajo colaborativo del profesorado que ha aportado dicho trabajo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.title | Las TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/72112 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_242.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.