El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73597
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | es_ES |
dc.contributor.author | Formigós Bolea, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Bílková, Veronika Karlová | - |
dc.contributor.author | Yagüe Tormo, Gemma | - |
dc.contributor.author | Gallardo-Fuster, Víctor | - |
dc.contributor.author | Dubová, Veronika | - |
dc.contributor.author | Antonů, Petra | - |
dc.contributor.author | Mora Salinas, Jorge | - |
dc.contributor.author | García Cabanes, María Cristina | - |
dc.contributor.author | Maneu, Victoria | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T16:46:30Z | - |
dc.date.available | 2018-02-16T16:46:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Formigós Bolea, JA., etal. "El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2618-2622 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6536-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73597 | - |
dc.description.abstract | Los estudiantes de hoy son nativos digitales. En esta red pretendemos comprobar en qué medida la elaboración de vídeos cortos puede servir para sintetizar los aprendizajes. Para ello organizamos un concurso internacional de vídeos entre estudiantes de centros, españoles y de la República Checa, universitarios y no universitarios, para valoramos el efecto que tuvo entre los estudiantes mediante encuestas. Para reforzar el papel sintetizador se pidió (1) que fueran vídeos de MENOS de dos minutos y (2) que no se utilizaran textos, ni orales ni escritos, salvo alguna palabra aislada e imprescindible. Los vídeos debían ser entendidos por personas de todas las nacionalidades. Los resultados mostraron que la idea fue bien acogida por profesores y estudiantes. La participación de estudiantes fue de 227 estudiantes. La exposición pública de los vídeos contó con decenas de miles de visitas en seis días de exposición. En general resultó una experiencia satisfactoria. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Video didáctico | es_ES |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Experiencia internacional | es_ES |
dc.subject.other | Farmacología | es_ES |
dc.subject.other | Economía Aplicada | es_ES |
dc.title | El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/72112 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros INV - DL2 - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_235.pdf | 914,65 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.