El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73597
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributor.authorFormigós Bolea, Juan Antonio-
dc.contributor.authorBílková, Veronika Karlová-
dc.contributor.authorYagüe Tormo, Gemma-
dc.contributor.authorGallardo-Fuster, Víctor-
dc.contributor.authorDubová, Veronika-
dc.contributor.authorAntonů, Petra-
dc.contributor.authorMora Salinas, Jorge-
dc.contributor.authorGarcía Cabanes, María Cristina-
dc.contributor.authorManeu, Victoria-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicadoes_ES
dc.date.accessioned2018-02-16T16:46:30Z-
dc.date.available2018-02-16T16:46:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFormigós Bolea, JA., etal. "El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2618-2622es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73597-
dc.description.abstractLos estudiantes de hoy son nativos digitales. En esta red pretendemos comprobar en qué medida la elaboración de vídeos cortos puede servir para sintetizar los aprendizajes. Para ello organizamos un concurso internacional de vídeos entre estudiantes de centros, españoles y de la República Checa, universitarios y no universitarios, para valoramos el efecto que tuvo entre los estudiantes mediante encuestas. Para reforzar el papel sintetizador se pidió (1) que fueran vídeos de MENOS de dos minutos y (2) que no se utilizaran textos, ni orales ni escritos, salvo alguna palabra aislada e imprescindible. Los vídeos debían ser entendidos por personas de todas las nacionalidades. Los resultados mostraron que la idea fue bien acogida por profesores y estudiantes. La participación de estudiantes fue de 227 estudiantes. La exposición pública de los vídeos contó con decenas de miles de visitas en seis días de exposición. En general resultó una experiencia satisfactoria.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectVideo didácticoes_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectExperiencia internacionales_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.titleEl vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_235.pdf914,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.