Un contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73594
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorPozo-Rico, Teresa-
dc.contributor.authorMiñano, Pablo-
dc.contributor.authorCastejón, Juan Luis-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Bárbara-
dc.contributor.authorVeas, Alejandro-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorPoveda Serra, Patricia-
dc.contributor.authorAparisi, David-
dc.contributor.authorGonzález García, María-
dc.contributor.authorGómez, I.M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-16T16:23:02Z-
dc.date.available2018-02-16T16:23:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGilar, R., etal. "Un contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2537-2552es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73594-
dc.description.abstractEl presente Programa de Inteligencia Emocional ha sido implementado en el Grado de Magisterio de la Universidad de Alicante con el fin de capacitar a los estudiantes universitarios para que realicen un trabajo eficiente en diferentes contextos una vez egresen de las aulas; para adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos y para mejorar sus habilidades emocionales. La Inteligencia Emocional implica dos competencias importantes para lograr el éxito: (1) la capacidad de reconocer las emociones propias y ajenas; así como (2) la capacidad de utilizar esa información para resolver conflictos y mejorar las interacciones con otras personas. Los resultados mostraron que enseñar habilidades de Inteligencia Emocional en un contexto interdisciplinario de TIC es una forma de mejorar la calidad de la enseñanza y el compromiso de los estudiantes en el marco de la Educación Superior. De esta manera, estamos tratando de mantener y mejorar la calidad de la Educación Superior a un alto nivel al tiempo que actuamos como una fuerza motriz importante para garantizar la calidad y las buenas prácticas en la formación de Inteligencia Emocional. En conclusión, este proyecto, está diseñado para explicar cómo la enseñanza de la Inteligencia Emocional en un contexto interdisciplinar de TIC como pilar para una formación esencial en actitudes y valores con los que analizar y evaluar situaciones, encontrar información y tomar decisiones emocionales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectInnovación en el aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCurrículum universitarioes_ES
dc.subjectProceso Boloniaes_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleUn contexto interdisciplinario TIC para el desarrollo de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_227.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.