Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: Nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73569
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: Nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura
Autor/es: Gómez Trigueros, Isabel María | Ruiz Bañuls, Mónica | Ortega Sánchez, Delfín | García-Valero, Benito Elías | Juan-Penalva, Joaquín | Segrelles, José Antonio | Formosinho, Maria das Dores
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Estudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Palabras clave: Nuevas metodologías | Gamificación | Transmedia | Ciencias Sociales | Literatura
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales | Literatura Española | Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | Geografía Humana
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Gómez Trigueros, Isabel María, etal. "Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: Nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2433-2437
Resumen: El propósito de esta RED es presentar una reflexión rigurosa en el contexto educativo de la docencia en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria así como en los Grados de Lengua y Literatura y de Geografía y en el Master de Educación Secundaria en la que abordamos las aportaciones innovadoras de la gamificación y los transmedia para la implementación de procesos didácticos en los que se combinen la labor cooperativa, la resolución de problemas o ABP. De igual modo se valora la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para la consecución de los contenidos de Historia, Geografía y Literatura desde una dimensión interdisciplinar. En este sentido, se han analizado distintas propuestas gamificadas y con transmedia como metodologías innovadoras para la mejora en los procesos de E-A en los niveles de enseñanza Superior que redundarán en niveles inferiores con especial atención al proyecto de Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana titulado: “El Ministerio del Tiempo”: Proyecto de intervención interdisciplinar con TICs en el aula de Segundo Ciclo de ESO a través de nuevas metodologías activas basadas en el ABP y en la Gamificación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73569
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - TeLiCom - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_215.pdf959,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.