Bases de datos de acceso libre: Retos y oportunidades para la docencia universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73562
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Bases de datos de acceso libre: Retos y oportunidades para la docencia universitaria
Autor/es: Pérez-delHoyo, Raquel | Andújar-Montoya, María Dolores | Sentana Gadea, Irene | García González, Encarnación | Ramón-Dangla, Remedios
Grupo/s de investigación o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Bases de datos | Recursos de información | Investigación en docencia universitaria | EEES
Área/s de conocimiento: Urbanística y Ordenación del Territorio | Construcciones Arquitectónicas | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Pérez del Hoyo, R., etal. "Bases de datos de acceso libre: Retos y oportunidades para la docencia universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2553-2563
Resumen: Considerar que el consumo inteligente de información ha de constituir una capacidad básica tanto de alumnos como de profesores en el ámbito universitario, conlleva la necesidad de introducir cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje. El empleo de bases de datos de acceso libre en el aula como parte del proceso metodológico de aprendizaje supone, en este sentido, una acción de mejora sustancial en la línea del nuevo modelo educativo del EEES, facilitando el aprendizaje autónomo y para toda vida. En este contexto, esta investigación tiene como objeto identificar, desde una perspectiva interdisciplinar, los retos y oportunidades que la utilización de las bases de datos de acceso libre suponen para la docencia universitaria con el fin de establecer estrategias educativas y modelos innovadores, de acuerdo al EEES. La presente Memoria presenta el trabajo desarrollado por la Red “Bases de datos de acceso libre: retos y oportunidades para la docencia universitaria” (3772), perteneciente al Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2016-2017, del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en la Modalidad 4: Redes sobre la articulación de las TIC en la enseñanza superior.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73562
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_228.pdf953,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.