Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73560
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Autor/es: Roig-Vila, Rosabel | Flores Lueg, Carolina | Álvarez Teruel, José Daniel | Blasco Mira, Josefa Eugenia | Grau Company, Salvador | Lledó Carreres, Asunción | López Meneses, Eloy | Lorenzo, Gonzalo | Martínez-Almira, Maria Magdalena | Mengual Andrés, Santiago | Mulero, Julio | Segura, Lorena | Vázquez-Cano, Esteban | Vilaplana Camús, Ángel
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) | Instituciones Jurídicas Valencianas | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas
Palabras clave: Flipped Classroom | Metodología | Enseñanza Superior
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de la Expresión Corporal | Análisis Matemático | Estadística e Investigación Operativa | Historia del Derecho y de las Instituciones
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, R., etal. "Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2493-2503
Resumen: El profesorado universitario, ya de forma generalizada, utiliza Internet como recurso para el desarrollo de las respectivas asignaturas presenciales. En este contexto, se pretende investigar acerca de la formalización y estructuración del diseño curricular basado en la combinación óptima entre teoría y práctica, por un lado, y, por otro lado, la enseñanza en el aula y fuera de ella. Así, se pretende abordar la metodología denominada Flipped Classroom o Aula Invertida con el objetivo de implementar mejoras en un proceso semipresencial de enseñanza-aprendizaje. Se ha desarrollado una primera fase de trabajo donde se ha analizado las actividades o temas que se realizan o pueden realizarse fuera del horario de clase y sirven/pueden servir como base teórica para actividades prácticas en el aula. Se ha diseñado un cuestionario con el fin de recoger información por parte del alumnado por lo que respecta a su experiencia en el ámbito de la enseñanza semipresencial para, a partir de ahí, configurar una metodología de trabajo basada en Flipped Classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73560
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
INV - CADAGL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
INV - SAA - Capítulos de Libros
INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_222.pdf952,19 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.