La enseñanza de las fuerzas. Dificultades y orientaciones en educación secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73528
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es_ES |
dc.contributor | Visión y Color | es_ES |
dc.contributor.author | Carrascosa Alís, Jaime | - |
dc.contributor.author | Perales, Esther | - |
dc.contributor.author | Rey Cubero, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Rosa Cintas, Sergio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T08:57:21Z | - |
dc.date.available | 2018-02-14T08:57:21Z | - |
dc.date.issued | 2017-07 | - |
dc.identifier.citation | Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2017, 89: 7-13 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | - |
dc.identifier.issn | 2014-4733 (Internet) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73528 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del concepto newtoniano de fuerza que se produjo entre los siglos XVII y XVIII, junto con la idea de interacción a distancia, contribuyó decisivamente al abandono de la física aristotélico-escolástica y al progreso de la mecánica clásica, lo que supuso una verdadera revolución científica. Teniendo esto en cuenta, en este artículo se muestran algunas dificultades y obstáculos asociados a la construcción del concepto newtoniano de fuerza, los cuales conviene tener en cuenta en la enseñanza. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Graó | es_ES |
dc.rights | © Graó | es_ES |
dc.subject | Fuerza | es_ES |
dc.subject | Orientaciones didácticas | es_ES |
dc.subject | Ideas alternativas | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.subject.other | Óptica | es_ES |
dc.title | La enseñanza de las fuerzas. Dificultades y orientaciones en educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.grao.com/ca/producte/la-ensenanza-de-las-fuerzas | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas INV - GVC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Carrascosa_etal_Alambique.pdf | Acceso restringido | 1,43 MB | Adobe PDF | Abrir Solicitar una copia |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.