La enseñanza de las fuerzas. Dificultades y orientaciones en educación secundaria

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Título: La enseñanza de las fuerzas. Dificultades y orientaciones en educación secundaria
Autor/es: Carrascosa Alís, Jaime | Perales, Esther | Rey Cubero, Alexandra | Rosa Cintas, Sergio
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Visión y Color
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Fuerza | Orientaciones didácticas | Ideas alternativas
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales | Óptica
Fecha de publicación: jul-2017
Editor: Graó
Cita bibliográfica: Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2017, 89: 7-13
Resumen: El desarrollo del concepto newtoniano de fuerza que se produjo entre los siglos XVII y XVIII, junto con la idea de interacción a distancia, contribuyó decisivamente al abandono de la física aristotélico-escolástica y al progreso de la mecánica clásica, lo que supuso una verdadera revolución científica. Teniendo esto en cuenta, en este artículo se muestran algunas dificultades y obstáculos asociados a la construcción del concepto newtoniano de fuerza, los cuales conviene tener en cuenta en la enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73528
ISSN: 1133-9837 | 2014-4733 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Graó
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.grao.com/ca/producte/la-ensenanza-de-las-fuerzas
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas
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