Teoría y práctica de la comunicación: creación de un repositorio de asignaturas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73520
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Teoría y práctica de la comunicación: creación de un repositorio de asignaturas
Autor/es: González-Díaz, Cristina | Iglesias-García, Mar | Feliu Albaladejo, Ángeles | González-Pacanowski, Antonio | Baeza, Vicenta | López Deltell, José Vicente
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Información sobre comunicación | Alfabetización informacional | Publicidad
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: González-Díaz, C., etal. "Teoría y práctica de la comunicación: creación de un repositorio de asignaturas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2344-2349
Resumen: La Red Teoría y Práctica de la Comunicación engloba las materias Fundamentos de la Comunicación I y II y Comunicación y Medios Escritos, asignaturas adscritas al primer curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Esta red posee una dilatada trayectoria en innovación docente, ya que desde su inicio el profesorado que la compone siempre ha mostrado una preocupación y predisposición a implementar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, con el objetivo de proyectar la innovación docente a las materias. Se han llevado a cabo numerosas iniciativas: creación de blogs, wikis, etc. En el curso académico que nos acontece presentamos la memoria de trabajo relativa al diseño y puesta en marcha del repositorio de las materias en la plataforma Symbaloo. El planteamiento de trabajo es consecuencia de un cronograma que ha durado tres cursos académicos. Fase I: revisión bibliográfica sobre el concepto y tipología de repositorios de contenido docente; Fase II: estudio de experiencias docentes universitarias de repositorio para poder obtener información e ideas de cómo diseñar nuestro futuro repositorio; y Fase III (fase actual): en la que, procedemos al diseño y prueba piloto del repositorio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73520
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - GEPIPS - Capítulos de Libros
INV - RRPP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_207.pdf977,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.