Introducción de la herramienta Cmaptools como estrategia didáctica para el desarrollo de mapas conceptuales interactivos

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Title: Introducción de la herramienta Cmaptools como estrategia didáctica para el desarrollo de mapas conceptuales interactivos
Authors: Navarro Soria, Ignasi | González Gómez, Carlota | López Becerra, Fernando | Fernández Carrasco, Francisco | Heliz Llopis, Jorge | Cantos Cantó, María José
Research Group/s: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Mapa conceptual | Rendimiento académico | Aprendizaje significativo | CmapTools
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Navarro Soria, I., etal. "Introducción de la herramienta Cmaptools como estrategia didáctica para el desarrollo de mapas conceptuales interactivos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2339-2343
Abstract: Para llevar a cabo este estudio, se ha reclutado 634 alumnos, constituidos en dos grupos, experimental y control. El primero es instruido y elabora mapas conceptuales mediante el programa CmapTools para el estudio de los contenidos impartidos. El segundo, emplea técnicas de estudio a libre elección y sin instrucción previa. El objetivo es detectar si se dan, a nivel de rendimiento académico, diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos. A este fin, se evalúa mediante una misma prueba tipo test a toda la muestra. Los datos obtenidos revelan que las calificaciones son más elevadas en el grupo experimental respecto al control. Por todo ello, concluimos que, modificaciones sencillas en la estrategia pedagógica, mejoran sensiblemente el proceso de enseñanza-aprendizaje y por tanto, el rendimiento medio del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73519
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

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