Aprendizaje integrado de idiomas en el aula. La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en lengua extranjera
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/73481
Títol: | Aprendizaje integrado de idiomas en el aula. La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en lengua extranjera |
---|---|
Autors: | Linares, Noemi | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Sanz-Lázaro, Carlos | Jardim, Erika de Oliveira | Pérez-Seguí, Regina | Martín, Juan Antonio |
Grups d'investigació o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología |
Paraules clau: | Docencia | Inglés | Internacionalización | Encuesta |
Àrees de coneixement: | Química Inorgánica | Ecología |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Linares, Noemi, etal. "Aprendizaje integrado de idiomas en el aula. La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en lengua extranjera". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2193-2197 |
Resum: | La importancia del inglés a día de hoy es un hecho indiscutible. Es el principal idioma de comunicación a nivel internacional y la lengua vehicular de la ciencia. Además, debido a la constante globalización e internacionalización de las universidades, el inglés está tomando cada vez más importancia en la docencia universitaria. Las universidades españolas ofrecen enseñanza en inglés de forma optativa y muy puntual, a pesar de ser de enseñanza obligatoria en los niveles de primaria y secundaria. El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de inglés de estudiantes pre-universitarios y su opinión respecto a la posibilidad de recibir parte de su docencia universitaria en este idioma. Los datos necesarios para el estudio se obtuvieron mediante encuestas virtuales realizadas en institutos de secundaria y centros de formación profesional de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. La mayoría del alumnado se mostró favorable a recibir parte de la docencia universitaria en inglés, aunque existe una parte importante que rechaza esta posibilidad. El apoyo aumentó cuando se propuso la posibilidad de acreditar el certificado B1 tras recibir docencia universitaria en inglés. Además, la mayoría piensa que dar clases en inglés ayudaría a su formación y alrededor de un 90% recomendaría dar clases en inglés a futuros estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73481 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Apareix a la col·lecció: | INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters INV - NANOMOL - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_193.pdf | 969,79 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.